Ya comienzan a llegarnos trabajos para el año que viene, y entre ellos tenemos el nuevo disco de INFERNO, “Genética Humana”, que será editado a través de Necromance Records. Ellos vienen desde Ceuta, un lugar donde el metal no prolifera demasiado, y sobre todo el thrash metal.
 
La banda formada por Juan Manuel León (Voz), Ángel Bermúdez “Koto” y Antonio González (Guitarras), Carlos Bermejo (Bajo) y Miguel Osuna (Batería), lleva en activo desde 2009, iniciándose como un grupo de versiones, hasta que algunos cambios de formación, los llevo en 2011, a crear thrash metal, compartiendo escenarios con CRISIX, BRUTAL THIN, AVULSED… Tras la edición de 2014 del Ep, “Arrodíllate”, ahora en 2017, nos traen 10 nuevas canciones, grabadas por Ángel “Koto” Bermúdez y masterizados por Cristian Olivares en AudioCustm Estudio (LEFUTRAY, NUCLEAR, CONFLICTED…), contando con The Core Inside para la ejecución de todo el artwork.

 

 
Una introducción con ciertos toques a METALLICA, abre “Avaricia”, la carta de presentación de INFERNO. Los toques limpios son solo un espejo de la vorágine que se nos viene, thrash metal en toda regla hecha por un grupo donde este estilo musical se destila por los poros. La voz de Juan Manuel me recuerda mucho a SOCIEDAD ALKOHOLIKA, los riffs endiablados se mezclan con una percusión atronadora, donde la caja sufrirá más de lo normal (aunque quizás este un pelín alta de volumen). Un gran tema para abrir el álbum y uno de los que más me gusta. “Cien Mil Golpes”, fue el tema elegido para presentar este trabajo, bajo preorder (hasta el 11 de enero, en Necromance Records ), en forma de videolyrics, donde el bajo de Carlos destaca en los puentes cabalgantes. Un tema donde los coros (señas de identidad de este estilo y muy presente en el álbum), darán mucho juego en directo.
 
 
“Asesino”, me recuerda a un sonido ochentero, con progresiones en los riffs y unas partes más marcadas. La percusión sobresale en versatilidad en este corte, que machaca y entra fácilmente en nuestra mente y que cuenta con un solo de guitarra que juega con las escalas vertiginosas del mástil, muy destacado. “Muérete”, parece unirse con el tema anterior, transformándose en el tema más veloz y vertiginoso de todo el disco, con unas melodías básicas de guitarra, que van cambiando a la velocidad de la luz y una percusión donde el blast beats nos persigue (mencionar los riffs con toques a SLAYER de este corte). “Cultura Del Egoísmo”, mantiene la misma línea anterior en las estrofas (creía que era el mismo tema), pero con un estribillo, más lento y directo, donde el cambio musical, aporta versatilidad a la composición, lo cual les hace ganar puntos y lo transforman en uno de los temas que más me gustan.
 
 
“No Es Tu Dios”, nos da un respiro, pero solo en cuanto a velocidad se refiere, un tema con más pegada, pero repleto de una letra agresiva y entendible, sobre un tema de actualidad, y en el que introducen toques arabescos en determinados momentos. “Tu Credo”, se mantiene en la línea anterior, para dar paso a “Millones De Ratas”, un corte grave, potente y marcado por la batería, donde la forma de cambiar cambia, en golpes agresivos y coros del resto del grupo, para remarcar el estribillo y jugar con la alternancia vocal, y donde nos presentan un solo disonante y perturbador. “Genética Humana”, tema que da título al álbum, guarda entre su alma thrash un cierto toque circense en el estribillo, muy original y que a buen seguro funcionará en directo. Por ultimo. “Amnesia”, pone el punto final a este álbum, y lo hace por todo lo grande, recordando el thrash clásico, con un sonido ochentero, rápido y jugando con los tempos y las disonancias, para crear una estructura contundente, a la vez que variada, que te volará la cabeza para finalizar con otro gran tema.
 
INFERNO, con su primer álbum, pone los puntos sobre las ies en el thrash metal nacional, directo y sin concesiones, de la vieja escuela, con temas como “Avaricia”, “Cultura Del Egoísmo” o “Amnesia”, que te harán disfrutar, y si lo que necesitas es velocidad y blast beats por un tubo, con “Muérete” desfogaras.
 
 
TRACKLIST
1. Avaricia
2. Cien Mil Golpes
3. Asesino
4. Muérete
5. Cultura Del Egoísmo
6. No Es Tu Dios
7. Tu Credo
8. Millones De Ratas
9. Genética Humana
10. Amnesia