El guitarrista de DARKEST HOUR comenta que “esta canción, como ‘Knife in the Safe Room’, tiene un doble significado. En ella, vemos a nuestro personaje principal pasar ciertas dificultades con la herencia histórica de la cultura en la que se ha criado y por darse cuenta de que siempre ha estado en nuestra naturaleza el estar divididos y el consumirnos a nosotros mismos. En otras palabras, es un reflejo de la vida moderna y de la consiguiente división / destrucción interna a la que esta vida parece llevar a la humanidad. Conforme viajamos por el mundo, hemos visto que sin importar de dónde vengamos, los humanos nos dividimos a nosotros mismos. Todos los días interactuamos con las políticas de inmigración, con las barreras culturales, económicas y políticas que nos encontramos cuando estamos de gira. Mientras viajamos por el mundo intentamos difundir un mensaje de antinacionalismo, de respeto unilateral de todos los seres humanos en todas sus formas, y finalmente, la idea básica de que la música y el arte son más poderosos y más eternos que la religión, el estado nacional e incluso la tecnología.”
Podéis pedir por adelantado “Godless Prophets & The Migrant Flora” en formato físico a través de la página de Southern Lord aquí. Y para descargas digitales de “Knife in the Safe Room” y “Timeless Numbers” aquí y aquí.
Si queréis saber más sobre el nuevo disco de DARKEST HOUR, su crowdfunding, el trabajo con el productor Kurt Ballou (High on Fire, Nails, Converge) y su colaboración con Southern Lord para sacar una serie de retransmisiones haced click aquí y aquí.
DARKEST HOUR son: John Henry (voz), Mike Schleibaum (guitarra), Mike Carrigan (guitarra), Travis Orbin (batería) y Aaron Deal (bajo).