Traducción y edición por Nuria Linares
 
 
Procedentes de Maryland y compuesta por miembros y ex miembros de Revelation, Iron Man, Against Nature y Beelzefuzz, el «Mangog Awakens» de MANGOG es un auténtico manifiesto de doom metal, muy recomendado sobre todo si te gustan  Candlemass y Saint Vitus.
 
Puedes oírlo entero via The Obelisk aquí.
 
Si queréis haceros con una copia física, haced click aquí. Si por el contrario, preferís el formato digital, entonces aquí.
 
Sobre la banda:
 
MANGOG es una banda de doom metal procedente de Baltimore, Maryland. Formada por el bajista Bert Hall Jr. (Revelation y Against Nature), el batería Stephen Branagan (Revelation, Against Nature y Yet So Far), el bajista Darby Cox (Major Company) y el vocalista Mike Wells (Final Answer). En febrero de 2015, el batería Mike Rix (anterior componente de la legendaria banda de doom IRON MAN) sustituyó a Steve Branagan.
 
Después de un año de interrupción de Revelation y Against Nature, el bajista Bert Hall Jr. (ahora guitarra y voz) reunió al grupo para formar una alianza oscura basada en el uso abundante de riffs pesados y letras distópicas. La banda entró en el estudio en marzo de 2015 y grabaron su primer EP titulado “Daydreams Within Nightmares”. Un año más tarde, la banda completó la grabación de su primer CD, el presente “Mangog Awakens”, lanzado por Argonauta Records.
 
MANGOG son:
 
Myke Wells – Voz
Bert Hall Jr. – Guitarra/Voz
Darby Cox – Bajo
Mike Rix – Batería
 
 
Enlaces de interés: