Traducción y edición por Nuria Linares
 
 
“Life Of The Mind” continua la historia que contaba “The Silence, And Nothing…”: el cuento de una mente amnésica atrapada en la nada. Un vacío interior y exterior que dibuja en los muros de su celda. Las fantasías le ayudan a no consumirse por la Gran Nada, conectándole a un viaje demente de su yo. El espíritu construye una prisión dentro de la prisión. Todo se detiene al final cuando su ira cegadora lo ha destruido todo hasta el último sueño, llevándole de vuelta a la cruda realidad: Nada…
 
… Hasta su próximo intento de fuga…
 
La historia de la banda comenzó hace ahora diez años.
 
Tras su primer álbum (“The Silence, And Nothing…”) publicado en 2012 por la discográfica Melancholia Records, THE PRISONER continua su trayectoria con “Life Of The Mind”, producido por ellos mismos al 100%.
 
Más lento, más rápido, más brutal, más profundo… este disco lleva los temas y el estado de ánimo de la banda al extremo. Por lo tanto, al vocalista de Gorod Julien Deyres se le ha pedido que sacrifique sus cuerdas vocales en el altar de la locura.
 
Entre Beirut, París y Glasgow, la banda ha conseguido una vez más realizar la mezcla y la grabación. Sin trampa ni cartón: todo lo que oyes se ha grabado de la manera más duro posible. El resultado es una composición potente con un sonido intenso y sensible.
 
THE PRISONER es único. Aún así, los más conocedores podrán notar un atisbo del toque épico de la escalofriante locura de Emperor o Gorguts.
 
 
Enlaces de interés: