Por Coraza
 
Entrevistamos a los italianos BLACK YET FULL OF STARS, quienes lanzaron en Septiembre su álbum “Black yet Full of Stars” y que tuvimos la oportunidad de analizar como puedes leer aquí. La mezcla de metal progresivo y arreglos orquestales hacen que su música tenga una gran personalidad. Sus componentes nos desvelarán a continuación algunos datos sobre cómo fue el proceso de creación del álbum así como su opinión sobre el panorama metal actual en su país natal. No os lo perdáis. 
 
 
METAL KORNER: Antes de nada, agradeceros por vuestro tiempo y por permitirnos la oportunidad de realizar esta entrevista. Nos gustaría saber, ¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Cómo se os ocurrió “Black yet Full of Stars”?

Black yet Full of Stars: (Carlo) Cuando teníamos un concepto claro de cómo iba a ser nuestro álbum, con las canciones ya compuestas, decidimos que “Black yet Full of Stars” sería el título del trabajo y “Blazed” el nombre de la banda. Pero más tarde decidimos cambiarlo, cuando David nos comentó que “Blazed” también se usa como sinónimo de “colocado” o “puesto”. Fue entonces cuando decidimos que usábamos mejor Black yet Full of Stars para nombrar tanto el álbum como al grupo.

MK: ¿Cómo fueron los inicios de la banda? ¿Cómo nace Black yet Full of Stars?

BYFOS: (Carlo) Marco y yo empezamos tocando en una banda tributo, y un año después decidimos fundar un grupo. Queríamos escribir nuestra propia música y eso hicimos. ¡Así de simple!

MK: ¿Habéis pensado que a lo mejor algunas personas el nombre de vuestra banda les suena más a banda de Black Metal? 

BYFOS: (Carlo) ¡Sí, ya lo habíamos pensado! Incluso parece ser que el diseño de nuestra portada también lleva a pensar en algo erróneo. Tengo que decir que en cierto modo me gusta que uno no pueda saber qué se va a encontrar en nuestro álbum sólo viendo la portada o por el nombre del grupo.
 
MK: ¿De quién fue la idea de mezclar rock con una orquesta? ¿Fue idea de Carlo?

BYFOS: (Marco) La idea surgió por si sola, mezclando lo que nos gusta. (Carlo) No se la verdad cómo pasó ni de qué banda surgió esta idea, ¡Pero no soy el pionero en ello, eso desde luego!
 
MK: ¿Qué bandas consideráis como mayores influencias? 

BYFOS: (Marco) A todos nos gustan tanto bandas como estilos muy diferentes. Yo pongo el punto de trash metal, así que por mi parte diría que Metallica, algo de Iced Earth y también algo de Pantera. (Carlo) En este álbum hay un poco de todo, porque Dave viene del hard rock y del old metal school, Marco tira más hacia el trash metal, Periklis es uno de los mayores amantes de la música que conozco y él escucha de todo. Por mi parte, estoy más bien dentro del metal y del power metal. Yo creo que he escuchado a las mismas bandas por años y que si tuviera que nombrar alguna, diría Angra, Nightwish y Septicflesh. (Periklis) Estoy de acuerdo. Todo lo que nos gusta, está de una forma u otra en este álbum, principalmente Angra, Nightwish, algo de Metallica y Wintersun también, a lo mejor. 
 
MK: ¿Tenéis planeado salir de gira pronto? 

BYFOS: (Carlo) ahora mismo la situación es un poco rara, porque Dave está en América, Marco en Italia, Periklis en Grecia y yo vivo en Holanda ahora. Estamos muy ocupados y juntarnos ahora mismo es muy complicado. Intentaremos tocar lo más pronto posible, eso seguro, pero todavía necesitamos un poco de tiempo.

MK: Para vosotros, ¿La música que componéis es un hobby o una necesidad?

BYFOS: (Carlo) Umm… Es una pregunta fácil y difícil al mismo tiempo. Bueno, creo que todos empezamos considerando la música como un hobby, después se convierte en pasión. Para mí se ha convertido en una necesidad, porque a través de la música consigo decir lo que realmente quiero. ¡Pero todavía queda mucho por aprender y descubrir! (Perklis) Para mí es una necesidad, ¡No sabría vivir sin música!
 
MK: ¿Cuál es vuestra opinión sobre la escena metal actual  en Italia?

BYFOS: (Marco) El metal sigue vivo en Italia. pero de una manera menos energética de como estaba hace seis años. Para las bandas nuevas es difícil emerger, y aquellas que lo hacen bueno… normalmente se van a tocar fuera de Italia. Digamos que actualmente la escena metal en Italia no está atravesando su mejor momento. (Carlo) Sobre este tema se más bien poco así que no voy a mentir. Tengo la impresión de que las bandas de hoy en día que conozco están haciendo una y otra vez lo mismo, y esas a las que antes seguía ya no están en activo. 
 
MK: ¿Algún consejo para las bandas que se están iniciando en el mundillo?

BYFOS: (Carlo) Todos hemos estado en ese punto en algún momento, así que, aunque no sea un consejo muy original, hay que poner todo el corazón en lo que se está haciendo. (Marco) Ensaya, ensaya, ensaya. No te detengas y trabaja duro, esa es la forma de conseguir que tu esfuerzo tenga recompensa. (Periklis) Ten paciencia, estudia y ¡Trabaja duro!

MK: ¿Qué bandas recomendaríais? ¿Hay alguna banda que os haya causado gran impacto?

BYFOS: (Carlo) David me recomendó Lizzy Borden, “Master of Disguise”. Me encanta y creo que tiene los mejores arreglos orquestales en un álbum de rock que he escuchado nunca! Genial. (Marco and Periklis) cualquiera de los que os hemos mencionado en nuestras influencias.

MK: Para finalizar, ¿Quisiérais decir algo a vuestros fans españoles? 


BYFOS: (Carlo) ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Espero que sigáis disfrutando de nuestro album y que también en el futuro os gusten y disfrutéis de nuestros próximos proyectos. (Periklis) Nos veremos tarde o temprano, hasta entonces ¡Larga vida al metal! (Marco) Muchas gracias chicos, nos vemos!