Como viene siendo tradición estoy fiel a la llamada de nuestro amigo Jorge de Goetia Media, y para esta primera Goetia Sessions del año nos tiene reservado una banda de rock, DIRTY ARMY, quien ese día presentaba su primer disco homónimo. 
 
 

Los chicos de Dirty Army son malagueños, y juegan en casa, muchas veces es difícil ser profeta en su tierra, pero esta noche no es el caso. Y Jorge tiene que colgar el cartel de “No hay Billetes”. La banda estrena disco, pero llevan ya 3 años en recorriendo nuestra geografía, e incluso alguna salida al Reino Unido.

 
 

Sobre el escenario la banda empezó un poco fría, y encadenaron tres canciones antes de hacer un parón y empezar a interactuar con el público, “Su” público, allí están los amigos las familias, pero no solo gente conocida, hay movimiento. Después de este primer intercambio los chicos se sintieron más a gusto, y dejaron rienda suelta a su buen humor, y fueron mucho más naturales en el escenario.

 
 
Al nivel musical, pues suenan muy bien, rock melódico, con una base rítmica fuerte, y guitarras bien afinadas. Una de las cosas que más me impactó es la técnica y riqueza rítmica de Dani a la batería. El bajo de Álvaro retumba cual trueno en una tormenta. De los temas destacaría “Qader”, “Fallen” y “Reiko” que fueron el eje central del set list. La banda sabe alternar temas lentos, rápidos, con fuerza o pesados, para que mantener alerta al público. 
 
 

16 canciones después, y Jorge tenía razón: “Soy fan de Dirty Army”. Os recomiendo echar un vistazo al disco físico con dibujo de nuestro amigo Kantz (cantante de De La Cuna A La tumba, y diseñador), que son espectaculares.

 
 

Bueno y como lo repitió varias veces Javi: “Esa canción no está en el disco, pero estará en el siguiente”, así que tenemos DIRTY ARMY para rato.

 
 
DIRTY ARMY son:

Javi Mauriño (Voz y Guitarra)
Alejandro Castilla (Guitarra)
Álvaro Olmo (Bajo)
Dani Vivar (batería)

Set List: