Un nuevo álbum nacional nos llega a la redacción de Metal Korner a través de Necromance Records, “Kháos” de los canarios SEMPER. Una propuesta, grabada, mezclada y masterizada en Goat Studios, con una portada post-apocalíptica realizada por la mano de Kendall Johns, el cual saldrá a la venta a finales de marzo de 2017.
 
Desde su primer corte “XII”, sabemos a lo que atenernos, metal con toques progresivos y cargado de elementos core y melodías. Lo mismo que notamos una mejora en la producción de este álbum con respecto a su trabajo anterior “Alter Ego”, presentándonos una percusión más potente (quizás unos dbs por encima del resto). Las voces de Gabriel Pérez, con potentes, crudas y agresivas, pero también guarda un as en la manga con sus melódicos, como en “Decadencia”, los cuales dan un toque fresco a sus composiciones, donde destacan el estar cantadas en español (la mayoría de los grupos de este estilo utilizan el inglés).

 

 

Rafael Pérez y Conny Melefas, nos dejan una dosis de buenos riffs, con un sonido muy metálico, como “En Nombre De” o “Implacable”, los cuales los entremezclan con potentes y directos pasajes y solos de guitarras, como en “Redención”, donde la base de bajo a cargo de Adrian Hernandez y la percusión incisiva y cambiante de Borja Miranda, ponen una base muy contundente a sus temas. Un corte para dejarse el alma en directo, en los que a buen seguro los pogos están garantizados, solo dejándonos respirar en un estribillo donde los samples ponen un toque de ambientación.

 
En “Babel”, nos dejan ver su alma progresiva, sobre todos en las guitarras, las cuales juegan con una estructura muy intrincada y repetitiva, de las que más me gustan del álbum. Los screamings también aportan un toque distinto, a este tema cambiante y sólido, con un final que me recordó a FEAR FACTORY. “La Bestia”, es otro trallazo de corte, entrecortado, con estrofas muy condensadas y con toques de djent metal. Con toda esta energía, llegamos a la introducción onírica de “Revolución”, el tema que cierra el álbum. En el destacan el aumento de tempo, a medida que avanza en tema, tras el cual esperamos un break. Pero no, SEMPER, se marca un detalle con una línea muy melódica de guitarra, para llevarnos a una nueva parte repleta de potencia. Uno de los temas que más me gustan, así como los toques de samples que realizan a lo largo del mismo, que le aporta un toque distinto.
 
SEMPER, han crecido con este álbum en su nivel propio de madurez, y aunque a veces puede hacerse repetitivo, cada tema guarda en su interior detalles que te hacen agudizar el oído y escucharlos una y otra vez, solo así le sacarás el jugo que desprenden. Temas como “Revolución”, “En Nombre De” o “La Bestia”, dan una buena dosis de su propuesta musical.
 
 
TRACKLIST
1. XII
2. En Nombre De
3. Decadencia
4. Redención
5. Babel
6. La Bestia
7. Implacable
8. Revolución