«Nada viene regalado y hay que tener perseverancia en el trabajo fuera del local de ensayo»

 

 


Metal Korner: Ante todo, queremos daros las gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo para responder a nuestras preguntas. Por lo que nosotros sabemos, CATHARSIA es una banda relativamente nueva en la que vosotros lleváis trabajando un año para luchar y sacarla adelante. Contadnos más a fondo quiénes sois y de dónde venís.

Catharsia: Buenas lo primero es dar las gracias a Metal Korner por darnos un hueco para para presentar nuestro proyecto. Todos somos de Toledo pero cada uno de un pueblo diferente Dani y Jesús (batería y bajista) de Illescas, Estévez y Juan (guitarras) de Ugena y Álex (la voz) de Nambroca.

MK: ¿Cuándo os distéis cuenta de que os queríais dedicar a la música?

Cath: Pues todo empezó como un hobby para tocar nuestras canciones favoritas pero poco a poco descubrimos que hacer temas propios era más gratificante. Nos conocimos gracias a la música y por ello a día de hoy somos una familia.

MK: Contadnos un poco sobre el estilo musical que habéis elegido para este grupo.

Cath: Cuando empezamos este proyecto teníamos claro que no queríamos cerrarnos a ningún estilo, ya que cada uno tenemos nuestras influencias pasan desde el hard rock, blues y heavy metal, por lo que creemos que no nos podemos etiquetar en ningún estilo concreto.

MK: ¿Por qué ese estilo y no reggaeton, con lo que mola? xD

Cath: Ja, ja ,ja,  porque lo que queremos es hacer música…

MK: Si no fuerais músicos, ¿a qué os dedicaríais? ¿Qué estudios habéis realizado?

Cath: No nos planteamos dedicarnos exclusivamente a otra cosa pero si tuviéramos que vivir de otra cosa tendríamos que amoldarnos a la situación… cualquier oficio… somos jóvenes y tenemos un futuro por delante.

MK: ¿Por qué es tan importante esta banda para vosotros? Es por las grupis, ¿verdad? Eh, pillines ja, ja, ja

Cath: ¡Ja, ja, ja! Las grupis vienen solas ja, ja, nah… aparte de hacer lo que nos gusta, que es tocar música, somos una familia.

MK: ¿Os conocéis todos desde hace mucho tiempo?

Cath: Ja, ja, sí, por desgracia, ja, ja, ja, ja, sí, de ahí que nos conozcamos tan bien, encajemos en un grupo y que hayamos conectado.


MK: Nombrad a una banda española con la cual les gustaría compartir escenario.

Cath: Pues eso seguro que siendo tan diferentes cada uno tendremos una respuesta… a Dani por ejemplo sería Sôber, a Jesús con Aphonnic, a Estevez le gustaría con Leo Jiménez, a Alex con Rosendo y a Juan con Zenobia, quizá…

MK: Si formáis un grupo es porque principalmente queréis tener algún proyecto juntos y que la gente quede satisfecha con ello. ¿Verdad? ¿Tenéis en mente sacar alguna maqueta? ¿Algún disco?

Cath:  Esperamos que antes de acabar el año salga a la luz la maqueta en la que estamos trabajando la cual será autoproducida, ya que Jesús controla un poco con sus cursos de sonido y demás… le echamos la presión a él, ja, ja, ja.

MK: ¿Habeís realizado algún concierto? Contadnos un poco vuestra experiencia en ello.

Cath: Individualmente sí que nos hemos movido bastante pero con CATHARSIA ya empezaremos el 6 de mayo en Illescas, que será nuestra primera fecha como presentación junto a nuestros compañeros de Zaragoza, Warg. Tenemos muchas ganas de vivir el directo como nosotros sabemos.

MK: ¿Porqué el nombre CATHARSIA? Contadme a quién se le ocurrió.

Cath: Después de estar un año buscando algo que nos gustara a todos surgió CATHARSIA y nos sentimos bastante identificados. Su definición no la enfocamos a lo que pueda venir en un diccionario, sino a que para nosotros CATHARSIA significa superarnos a nosotros mismos.

MK: ¿En qué os inspiráis para componer las letras de las canciones?

Cath: Sucesos personale,s mayormente de nuestro cantante que, como entro más tarde, supo interpretar lo que le transmitía cada canción.

MK: ¿Alguno de vosotros habéis tocado en otras bandas anterior a esta?

Cath: Sí, Jesús y Alex compartieron un proyecto en White Falcon, Dani junto a Demons love to y Estevez lleva otro proyecto a parte llamado Dirty rules.

MK: ¿Tenéis pensado el titulo del proyecto que pensáis sacar en el futuro?

Cath: El primer disco seguramente se llame «CATHARSIA», pero no descartamos ideas nuevas.

MK: Contadnos alguna anécdota graciosa o interesante que haya ocurrido con el paso del tiempo desde que se formó la banda.

Cath: Ja, ja, ja, cada ensayo es una anécdota diferente ja, ja, ja, con esta gente no se puede estar serio,ja, ja, ja, no sabríamos destacar alguna.

MK: -¿Hay bastante ambiente rockero/metalero en vuestro pueblo? ¿Hay bastantes grupos y mucho público?

Cath: Pues hay bastantes bandas que nos parecen cojonudas como ruta 42, rojo 5, la kruel band… hay bastante calidad y compañerismo. Aparte de que en este país es complicado por la falta de oportunidades, también influyen los factores de que nada viene regalado y hay que tener perseverancia en el trabajo fuera del local de ensayo.

MK: Por último, si a alguien le apetece curiosear vuestra banda, ¿dónde tendríamos que buscaros? Red social, web, canal de YouTube, etc…

Cath: De momento nos podéis buscar en nuestro Facebook, en Instagram y pronto nos moveremos por YouTube…

Muchas gracias por vuestro tiempo, a Yasmina por su buen trato y buena disposición para ayudar siempre a las bandas. Un saludo de los miembros de CATHARSIA, ¡nos vemos en los bares!