Tengo el grato placer de escuchar el nuevo material de la banda malagueña DIRTY ARMY. El nuevo LP de esta joven banda formada en el 2014 deja claro que los años no pasan sin adquirir más y más experiencia.

Herederos del stoner rock, con influencias del rock alt, stoner y pshic, exponen sus inquietudes en diez temas bajo el sello Dirty Records.

Desde el inicio notamos la calidad del trabajo con la que iba a deleitarme, pues arranca con “Coming Around”, donde la voz da inicio a algo realmente extraordinario, pues lo tranquilo toma forma y de manera sorpresiva cambia a un ritmo más veloz.

Siguiendo con “Limitations”, un maravilloso tema con un ritmo que recuerda a una mezcla de rock and roll con un toque electrizante. Desde la voz y los estupendos acordes de las guitarras, hasta el bajo y batería jugando un papel muy importante, para ir solo por el segundo tema la cosa promete y mucho.

Continuamos con “Crawl”. La profundidad de la música es realmente magnífica en este tema, algo que me llamó la atención es que cada instrumento tiene su gran participación, escuché desde un pequeño riff y una armonía en cuanto a guitarras, hasta el bajo con su sonido profundo que vaya que electriza el cuerpo, pasando por la batería sin quedarse atrás con esos compases muy bien marcados. ¡Excelente tema!

Ahora seguimos con “Cross The Sound”, al inicio me sorprendió la parte musical, de hecho pensé que iba a ser un tema instrumental. Pero pasando los segundos encontré la voz definida y la escuché un poco distinta a los anteriores temas. Me gustó que fuera así un tanto sorprendente.

Llegamos a la mitad de este trabajo con “Don’t go”, realmente ese bajo me tiene fascinada, ese sonido que emite hace que mis oídos escuchen algo sensacional. Las guitarras juegan papeles importantes pero no puedo dejar de concentrarme en el bajo, llena mi atención total. Por lo demás… ¡excelente tema!

 

Toca el turno a “Reiko”. Qué puedo decir, una mezcla de todo. Sí, eso escuché en este tema. Las guitarras sonando de lo mejor, la voz al ritmo de ellas, por segundos le meten velocidad y todos los instrumentos van a la par.

¡Me fascinó!

Nos deslizamos a “Die Wolf”. Creo que llevarme varias sorpresas en este disco es bastante agradable, me encuentro con una canción un poco más relajada pero no deja de ser genial. Es como para estar acostada y simplemente dejarte llevar por si música, vaya que así lo sentí.

Continuando con “Always”, un tema electro acústico, suena de manera excelente, no tengo otras palabras para definirlo.

Llegamos a la recta final con “Fallen”, parece que este trabajo está dividido en dos, porque las últimas canciones me suenan más relajadas, me ha encantado porque un disco no necesariamente tiene que ser solo cañero, por así decirlo. En este tema me encanta la voz, simplemente te lleva consigo a viajar por la profundidad de sus letras, la música es el complemento idóneo para ese trayecto.

¡Brillante tema!

Finalmente con “Damn”, un tema que en el inicio fue con más ritmo, pasando los segundos se escuchan unas armonías en las guitarras, realmente muy agradables. pero en los últimos minutos se escucha una guitarra acústica la cual sonó muy conmovedora, una canción diferente al resto, me ha agradado y mucho. ¡Estupendo tema!

10 temas excelentes, música perfectamente ejecutada, estos chicos tienen mucho futuro. Les doy un 9 de calificación.

Tracklist:

01. Coming Around
02. Limitations
03. Crawl
04. Cross The Sound
05. Don’t Go
06. Reiko
07. Die Wolf
08. Always
09. Fallen
10.Damn

Integrantes: 

 
Javi Mauriño – Guitarra y Voz
Alvaro Olmo – Bajo
Alejandro Castilla – Guitarra
Daniel Vivar – Batería
 
Enlaces de interés: