BACKBONE es una banda de death/groove metal de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina formada un 25 de mayo del año 2014. La misma surgió de las cenizas de anteriores proyectos (Melisma y Alhazred), tomando de estas su brutalidad sin perder el sentido melódico que define el “sonido” de Backbone, generando así una propuesta musical profesional que abarca desde lo meramente auditivo hasta lo visual.

Backbone hace especial hincapié en sus presentaciones en vivo las que tienen como principal objetivo ofrecer una propuesta musical diferente, en una mixtura auditiva y visual que definen sus recitales. Uno de los objetivos principales de la banda es desmitificar al “metal” como un sonido meramente elitista o limitado y así tratar de abarcar un público más amplio.

Backbone está conformado por el guitarrista, Maximiliano “Coco” Rodríguez y Alejandro Petruk (guitarras), Francisco Gerber (bajo), Martín Leiva (batería) y Marcos Misiaszek (voz). A la fecha la banda tiene ocho temas propios y un EP titulado “R’lyeh“, el cual cuenta con cinco temas que ofrecen una buena dosis de metal extremo.

La banda tuvo varias presentaciones en vivo a la fecha con importante convocatoria y positivas críticas por parte del público, mayormente realizadas en la ciudad de Resistencia, Formosa y Corrientes, aún así la banda planea una gira por la Argentina, incluso, alcanzando Paraguay. En 2015 tuvieron la posibilidad de ser teloneros de la banda de Heavy Metal porteña Malón, durante su paso por la ciudad de Corrientes.

Comenzando el 2016, iniciaron las sesiones de grabación de lo que sería su primer EP y lanzamiento de estudio. Esto también generó la necesidad de promocionarlo a través de un video oficial.

De esta manera, en febrero de 2017 presentan al público su primer video oficial “Crushing The Silence” dando un adelanto del sonido que llevaría el EP, y teniendo especial impacto en las las redes sociales.

 

Al día de la fecha Backbone se encuentra desarrollando la presentación del EP y recitales promocionales para el segundo semestre de 2017.

Redes Sociales de BACKBONE