Desde Los Angeles y de la mano de Century Media Records, con la que ficharon desde su primer disco, vuelven a sorprendernos con su tercer disco BUTCHER BABIES.
 
El grupo está formado por Carla Harvey y Heidi Shepherd a las voces, Chase Bickenden a los mandos de la batería (este es su primer disco con la banda), Henry Flury (AMEN) a las guitarras y Jason Klein al bajo. Esto sucede tras finalizar su gira con MEGADETH en 2016, cuando su anterior batería Chris Warner dejase la banda. La banda se caracteriza por un estilo que compagina perfectamente heavy, groove y thrash metal, con un toque a veces punk o hardcore.
 

Entre las muchas influencias que tienen, podemos destacar a SLIPKNOT, MESHUGGAH, PANTERA, MARILYN MANSON, CANNIBAL CORPSE, GUNS N’ ROSES, IRON MAIDEN, SLAYER y particularmente THE PLASMATICS. De hecho eligen su nombre por una canción de su cantante Wendy O. Williams, que se llama “Butcher Baby”, aunque también reconocen estar muy influenciados por películas de terror como La Casa de los 1000 Cadáveres o Los Renegados del Diablo (ambas de Rob Zombie) y también La Matanza de Texas.

Sus inicios se remontan al 2011, cuando editan su primer EP y curiosamente un cómic que presentan en la Comic Con de San Diego ese mismo año, escrito por una de las dos cantantes (Carla Harvey) e ilustrado por Anthony Winn, creador junto con Stan Lee de la serie de animación Stripperella, cuya voz hace ni más ni menos que Pamela Anderson. También ha participado en la grabación de vídeos musicales para Brody Dalle o Shirley Manson (Garbage).

 
 

En su primer disco «Goliath» (2013), el más oscuro y potente de los tres, van introduciendo poco a poco voces algo más melódicas mezcladas cuidadosamente con la brutalidad que los caracteriza. Esto es aún más evidente en «Take It Like A Man» (2015) donde son más abundantes y ya en «Lilith» lo podemos ver más acusado, como por ejemplo en temas como “Headspin” o “The Hunstman”.

 

Lo anuncian como su álbum más maduro tras pasar un año escribiendo y grabando temas. Han trabajado con el productor Steve Evetts (Sepultura, Symphony X, Missfits, Sick of it all…) para traernos su disco más rabioso, prescindiendo del auto-tune (muy utilizado por desgracia) y ofrecernos guitarras y baterías 100% reales, con una potencia y un sonido desgarrador.

Ya con el primer tema nos ponen en faena y es que “Burn The Straw Man” hace que al comenzar así resulte difícil mantener el nivel pero lo consiguen, siendo uno de los temas más brutales del disco, navegando entre el metalcore, el thrash y el groove metal sin dificultad, alternando las voces de las cantantes que podría asumirse como un estilo bella/bestia que en ocasiones es más bestia/muy bestia. Consiguen combinar perfectamente gritos rasgados, guturales y partes melódicas.

Incluso tienen una balada, que es “Look What We’ve Done” siendo su tema más radio-friendly. En “Korova”, “#iwokeuplikethis” y “Ocean” vemos los temas más potentes del disco, nos podrían recordar a SLAYER o a su primer disco «Goliath».

En “Controller”, sin embargo, hacen un metal más moderno, cercano el nu y al industrial al más puro estilo de ROB ZOMBIE o COAL CHAMBER. Terminan el disco con “Underground And Overrated” en el que Henry Flury nos obsequia con unos maravillosos riffs de guitarra. Sin duda con «Lilith» van a ganar gran cantidad de adeptos.


Tracklist:

1 Burn The Straw Man
2 Lilith
3 Headspin
4 Korova
5 #iwokeuplikethis
6 The Huntsman
7 Controller
8 Oceana
9 Look What We’ve Done
10 POMONA (Shit Happens)
11 Underground and Overrated

Enlaces de interés