Cuando digo que las bandas me eran desconocidas es cierto pero no tan cierto si hablamos de sus miembros, ya que descubro con cierta alegría que el batería de MIA TURBIA es Miguel quien ejerce también de guitarrista en SANTO ROSTRO. La actuación arranca con un sonido rock psicodélico.
Desde el principio me dejo cautivar por la banda. Los temas están muy elaborados, temas en que los instrumentos predominan, en los que la voz es solo un acompañamiento, una melodía que complementa la música. El toque progresivo es evidente y los 40 minutos que duró el set, no tocaron más de 5 temas (o al menos es la sensación que me dio), aunque la duración no altera la energía de los temas, tanto los ambientes como los ritmos están variando en cada unos de ellos. El público está reaccionando de manera muy positiva y yo no pude ser menos.

Para los dos últimos temas los acompañó Gonzalo (quien trabaja normalmente en la propia sala Velvet) con un teclado. Los sonidos emitidos estaban dando otra profundidad a los temas. Parecieron sonidos espaciales, me recordó a Sheldon Cooper tocando en theremín. Otro gran descubrimiento.
Durante el descanso aprovecho para tomar un poco el aire y charlar con algunos colegas. Las sensaciones fueron todas positivas.
CABEZA DE CABALLO está a punto de empezar su actuación y veo que son los mismos músicos que MIA TURBIA, con Miguel que ha pasado de la batería a la guitarra. Se han incorporado un corpulento cantante y un no menos imponente batería. Con esta formación aparece un sonido más oscuro, más sucio. Cada canción es una nueva acometida al público quien se deja llevar por este corcel sin cabeza, ya que si ellos son CABEZA DE CABALLO, el público es el cuerpo necesario a la supervivencia de la bestia. Musicalmente se trata de un popurrí de estilos, desde un toque grunge, pasando por el stoner, y llegando en muchos momento al heavy metal, pero siempre con el toque de la banda que resuma oscuridad por los cuatros costados.
Como va siendo la tónica las Goetia Sessions nos traen cosas nuevas, en este caso nada refrescante, pero original. Ya tenemos a la vista las próximas Goetia Sessions:
16 de febrero: SANTO ROSTRO.
9 de marzo: SMOKERS DIE YOUNG + ELLA LA RABIA junto con la fiesta por el primer año de The Chapel.