Imaxe relacionada
 
¿Dónde acaba TREMONTI y comienza ALTER BRIDGE? No se puede negar de ninguna manera que el guitarrista es uno de los compositores principales en ambas bandas. A Dying Machine es el nombre del cuarto disco de estudio de TREMONTI, producido por Michael «Elvis» Baskette.
 
Según declaraciones del mismo guitarrista, este es uno de los discos más dinámicos y diversos que ha hecho en toda su vida. La verdad es que parece complicado encontrar una diferencia notoria entre anteriores creaciones y ésta, pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es en que es más dinámico que los anteriores. 
 
Bringer of War es un estandarte épico, un sonido acelerado de caballería que acostumbra a aparecer en las obras de TREMONTI. From The Sky sigue la misma línea, quizás con un aire más agresivo, aunque el estribillo es dulce y pegadizo. La canción que da nombre al disco, A Dying Machine, es el otro punto de vista de la sonoridad épica, con una evidente búsqueda apocalíptica.

 
 
Throw Them To The Lions mantiene esa especie de discurso declamatorio, mientras que Trust rompe un poco la dinámica acelerada del disco, transformándose en un punto de apoyo cuando la velocidad marea.

Todo parece seguir las líneas marcadas en la primera canción hasta que The First The Last se planta en escena y parece que trae a Myles Kennedy a la voz, a pesar de que se trata de Tremonti. Una balada preciosa, madura y profunda, muy parecida a As The Silence Becomes Me

Transformado en bestia, con semblante opulento y furia desbocada, The Day when Legions Burned arriba a puerto con la intención de dislocar algún que otro cuello. Take You With Me parece ostentar una auténtica canción de Punk Rock.

El solo más épico del disco, y eso es mucho decir hablando de TREMONTI se lo lleva Desolation, un broche fantástico a un disco que todavía tiene un coletazo más en forma de instrumental, bajo el nombre de Found.

La única decepción de esta obra es que bien se podría cambiar el nombre de la banda, tanto de TREMONTI  a ALTER BRIDGE y la diferencia, seguramente, sería mínima. Por lo demás, la dinámica, la capacidad creativa y, sobre todo, conseguir estribillos tan pegadizos en un género tan manido y agresivo, hacen de A Dying Machine un disco que cualquier amante del metal debería escuchar.

 
Tracklist
 
1. Bringer of War
2. From the Sky
3. A Dying Machine
4. Trust
5. Throw Them To the Lions
6. Make it Hurt
7. Traipse
8. The First the Last
9. A Lot Like Sin
10. The Day When Legions Burned
11. As The Silence Becomes Me
12. Take You With Me
13. Desolation
14. Found (instrumental)

Enlaces de interés