Por  Melisa 
 
 
Sin duda la salida de un nuevo disco vía Nuclear Blast del gran Tobias Sammet con AVANTASIA siempre nos crea una gran incertidumbre, de cómo será el nuevo disco, de quiénes serán los elegidos que acompañarán a Tobías en esta nueva gira, etc… Y empezando por ahí, ya podemos adelantaros que los que formarán parte de esta nueva gira de AVANTASIA serán los habituales Jorn Lande (ex-Masterplan), Bob Catley (Magnum), Michael Kiske (Helloween), Ronnie Atkins (Pretty Maids), Eric Martin (Mr. Big) y entre los nuevos fichajes estarán ni más ni menos que Geoff Tate (ex-Queensryche), Hansi Kúrsch (Blind Guardian), y Mille Petrozza (Kreator) y todos sus músicos habituales y brillantes. También la salida de Amanda Somerville, será reemplazada en esta próxima gira por Candice Night (Blackmore’s Night). Os presentamos a continuación el nuevo trabajo de AVANTASIA bautizado como Moonglow.  
 
Empecemos pues a desgranar este nuevo y ambicioso rosco con el pistoletazo de salida que es Ghost In The Moon, un tema de casi diez minutos de duración en la que nos deslumbran con su magistral ópera metal y con la voz de Tobías reinando en casi toda la canción, a la cual más adelante se le suman los coros. Continuamos con Book Of Shallows para la cual se añaden Hansi, Ronnie, Mille, y Jorn y entre todos hacen de este un corte sobresaliente. Con su minuto de oro de uno de los «nuevos», Mille Petrozza, hacia la mitad del tema y con unas armonías tanto vocales como musicalmente, ¡este tema es de diez!
 
Continuamos con Moonglow el tema que da nombre al disco, para la cual debuta Candice Night a dúo con Tobías y juntos confirman que sin duda la voz femenina es también un gran acierto, puesto que emplasta a la perfección con la voz de él. Este tema parece salido de un cuento de hadas. Seguimos avanzando con The Raven Child para la cual contamos con la presencia de Hansi, que empieza suave… para hacia la mitad del tema sumarse también la voz de Jorn y desgarrar el tema entre los tres y elevarlo hasta el infinito y más allá. Starlight es el siguiente corte con la ayuda en este caso de Ronnie Atkins el cual tiene para mi punto de vista y oído una compenetración junto a Tobías ¡que roza la perfección! 
 
Invincible comienza con un sutil piano, al que con igual sutileza se suman Tobias de la mano de Geoff Tate, y hacen así las delicias de nuestros oídos, con esta profunda balada. Nuevamente con Geoff suena ahora Alchemy en la cual nos demuestra una vez más su calidad vocal, según empiezan a sonar los primeros riffs de guitarra, ¡este parece ser un tema hecho a su medida! 
 
 
¡Una buena mezcla de guitarras afiladas y voces! Eso es lo que estamos encontrando en este trabajo. Ya pasando el ecuador del disco, nos topamos con The Pipes At The Gate Of Dawn, un bombazo en toda regla con los tres mosqueteros Jorn, Ronnie y Tobías, que elevan el tema a su máximo explendor. Y ¡sorpresa! A mitad de la canción pone su granito de arena el gran Bob Catley, dejándonos claro que él vale para todo. Ya acercándonos al final suena Lavender con Tobías y Bob, siendo, este sí, uno de los temas magistrales a los cuales Bob Catley nos tiene acostumbrados con ese aplomo que tiene sobre el escenario y hacen así, de este, uno de los grandes temas de este disco. 
 
Y ahora sí, suenan los dos últimos cortes del redondo, Requiem For A Dream con el gran Kiske micro en mano y, cómo no, llegando a esos registros que solo él sabe llegar. Si a eso le sumas la voz de Tobías, pues forman de este ¡un tema redondo! Y para cerrar esta gran obra de arte tenemos ni más ni menos que un increíble cover del Maniac de Michael Sembello, lo cual si te lo cuentan suena un poco extraño en AVANTASIA, pero si lo escuchas y le sumas colaboración del gran Eric Martin, ¡pues entonces alucinas en colores! Sin duda una sorpresa y a la vez un gran acierto que pone el broche de oro a este disco el cual sin duda se elevará a lo más alto. 
 
Pero esperad ¡Esperad! También existe una canción extra llamada Heart que incluye la edición limitada de Moonglow. ¿Qué más se puede pedir? Si algo está claro es que AVANTASIA tiene el poder de convertir en oro todo lo que hace, y eso es sin duda por el tesón que le ponen todos ellos, porque cuando se trabaja mano a mano entre los mejores, ¡solo se puede brillar!                 

Tracklist
1. Ghost In The Moon
2. Book Of Shallows
3. Moonglow
4. The Raven Child
5. Starlight
6. Invincible
7. Alchemy
8. The Piper At The Gates Of Dawn
9. Lavender
10. Requiem For A Dream
11. Maniac
 
Bonustrack
Heart
 
Enlaces de interés: