Underpromotoras inicia un proyecto de mecenazgo con proyección de celebrar una jornada dedicada, fundamentalmente, a la visibilización y reivindicación de una presencia femenina activa en el ámbito del rock (heavy, metal, punk…)
 
Más allá de la imagen clásica de la mujer como mera espectadora, consumidora o acompañante de un inevitable protagonista masculino, el festival “Girls On Fire” quiere ceder el protagonismo a las mujeres que HACEMOS rock. Músicas, cantantes, bailarinas… Somos muchas las mujeres profesionales alrededor de este mundillo, y queremos utilizar esta jornada para hacernos ver, para hacernos oír y sobre todo para celebrarnos.
 
Entre otros, en esta edición, volveremos a contar con la participación del grupo Punk de Bilbao TU PADRE EN BOLAS que volverá a abrir el festival. También volveremos a contar con un espectáculo de danza de rock y metal… y actualmente estamos en pleno proceso de selección del resto de bandas que compondrán el cartel. Será un festival de un solo día con un cartel de 4 o 5 bandas de estilos diferentes dentro del rock y el metal nacional, dando prioridad a grupos emergentes de nuestro territorio y con visible presencia femenina.
 
Podéis ver las recompensas y resto de información en el enlace de Verkami
 
Underpromotoras somos dos mujeres normales dispuestas a demostrar que el rock es cosa de todas y que desde lo pequeño, desde lo cercano, desde lo normal, se puede hacer buena promoción musical. Funcionamos lejos de los grandes circuitos y de las empresas mastodónticas; movemos a quien nos gusta sin importarnos un carajo si está o no está de moda; apoyamos de forma activa a aquellas bandas valientes que nos aportan un algo diferente y especial; tenemos espíritu cooperativista y queremos abrir un espacio de participación para quien quiera, con nosotras, inventar una nueva manera de vivir la música en directo. Underpromotoras somos un espacio de promoción musical independiente, autogestionado y divergente. 
 
El festival aún no tiene fecha fija, pero sí aproximada: primeras semanas de marzo de 2020. El precio aproximado de las entradas será entre 8€-15€ (anticipada-taquilla). Las recompensas se entregarán un mes antes de la fecha definitiva del evento, para lo cual contactaremos con los mecenas para informaros