THY OMEN es un cuarteto originario de Barcelona. Una banda de metal progresivo con toques de metal clásico. Se formó por el año 2008 y a lo largo de su historia ha sufrido algún que otro parón. En 2010 graba su primera maqueta y en 2011 su primer EP: Omen D. En la actualidad, la banda está formada por Miguel al bajo y voz; Luis en la batería; Jonathan y Enrique en las guitarras.
Rümlich, es el tema más largo de este trabajo, rebasando los 10 minutos, pista que comienza con bajo y guitarra, al que se le une la batería. es un tema lleno de cambios de ritmos e intensidad. Muy buena base rítmica la del bajo y la batería. Este corte crea una atmósfera muy melódica llena de altibajos.
The Ephemeral Sound of Black Smoke es el tercer corte, donde podemos resaltar el trabajo de Miguel, buscando un registro vocal más grave y mezclándolo con su tono habitual, lo que junto a un gran trabajo instrumental y un estribillo pegadizo, consiguen un tema progresivo y rápido, con un gran trabajo de las seis cuerdas.
Y con pena llega el final de este trabajo, con Sweets for the Sweet. El que para mí es uno de los mejores, siendo muy completo lleno de contrastes y detalles. Pista con unos aires muy orientales en las guitarras con una base rítmica muy progresiva. Es un tema muy melódico de gran calidad.
Nos encontramos ante un muy buen trabajo de metal progresivo muy elaborado, aunque el sonido de producción deja algo que desear. En resumen es un trabajo muy trabajado por la banda y que sabe a poco, dejándote con ganas de más. Espero que pronto nos sorprendan con más temas en un, más que seguro, gran LP