EXTREMODURO se despide de la música después de 31 años sobre los escenarios. La formación de rock procedente de Extremadura publicó su último disco, Para todos los públicos en 2013 y desde entonces no habían dado muchas señales de vida. Siete años más tarde, el grupo liderado por Robe Iniesta ha publicado un comunicado en su página de facebook anunciando el cese definitivo de la banda:

 

«¡Hola a todos!

 

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo. Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

 

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

 

Besos y abrazos»

 

EXTREMODURO dará una rueda de prensa en los próximos días en Madrid, durante la cuál los rumores indican que se anunciará una gira de despedida.

Autores:

Redactora y fotógrafa

Pilaria Shephard Djoko