Somos Belial es el nuevo trabajo de la banda segoviana LUJURIA, de la mano de Maldito Records. Grabado en los estudios Calle 58 del grupo Landa SL, bajo los mandos de Daniel Martín Martínez y Jesús Aparicio Torres, el disco ha sido masterizado por Nick Litwin en Mastering Mansion y producido por Daniel Martín Martínez, Jesús Aparicio Torres y Nacho de Carlos. La portada del álbum ha sido elaborada por Fernando Nanderas. Lo que hace que Somos Belial sea uno de los discos con mejor sonido de su carrera, con una portada increíble.

 

El nuevo LP aparece en el mercado cuatro años después de su último lanzamiento el EP Esta noche manda mi polla y siete desde su último larga duración. La banda segoviana, que en 2020 cumplirá 30 de carrera ininterrumpida, sorprende con este nuevo disco, su último EP de 2015, fue anunciado en su día como adelanto del nuevo trabajo, pero al final, lo que tenían entre manos dio para mucho más. Su nuevo trabajo Somos Belial, son diez cortes totalmente inéditos, siendo un trabajo totalmente independiente del anterior EP, ya que no incluye ningún tema del mismo.

 

En Somos Belial la banda nos quiere contar en este trabajo es lo que durante estos 29 años han estado tratando de decirnos. No es este un disco conceptual. Afirman los segovianos que, más bien, lo suyo ha sido una carrera conceptual que se remata en este disco, el cual se les antoja imprescindible. Todo ello lo explican en un extenso y cuidado libreto, que acompaña al disco en su formato físico. En él cuentan que llevan 29 años llamando a la gente a luchar por ser libres. Llevan 29 años buscando que nadie domine al ser humano y ya han llegado a la solución final: Hay que ser Belial, el que no tiene dueño.

 

La banda liderada por Óscar Sancho a la voz y Jesús «El Chepas» a la guitarra (los dos miembros más longevos de la formación), cuenta entre sus filas con Maikel «El Tanque» a la batería, Ricardo Mínguez en los teclados, Santi Hernández con el bajo y Nacho de Carlos a la guitarra. Formación fiel a su estilo desde sus comienzo. Con un sonido y estilo de heavy metal clásico, banda reivindicativa, sin pelos en la lengua y con letras de temática sexual y libertaria en sus canciones.

 

Como adelanto a este LUJURIA lanzó dos adelantos, Migas de pan y El amor está en el aire, que puedes ver más abajo.

 

Una tenue y distinguida introducción, de nombre Nikkal, da paso a un álbum más que bueno, con unas guitarras muy afiladas y elaboradas. Con temas muy gamberros llenos de rock’n’roll y de metal, donde las guitarras y bajo nos dan continuamente unos ardientes riffs, líneas de cuerdas oscuras e hirientes. Con una excelente base rítmica de la batería y unos teclados que consuman a la perfección su trabajo de armonizar el conjunto. Estribillos buenos y pegadizos. Buenos coros de voces que acompañan a la interpretación de su frontman, que deja patente de su versatilidad en los diferentes temas de este disco, realizando un trabajo sensacional a lo largo del mismo.

 

En Somos Belial hay canciones con temática religiosa, que está presente en Messe Noire. Temas que serán verdaderos himnos para los conciertos como son la pista homónima Somos Belial, el tema El ángel de la lujuria y un diablo loco de amor, o el corte de título Siempre metal, invicto metal, tema que salió como sencillo y adelanto, para ir haciendo boca de este álbum, hace aproximadamente un año, y del que en su día dimos noticia en Metal Korner.

 

Temas que narran historias reales o no. Pero que resultan bastante agradables de oír como son El amor está en el aire y Tapar agujeros, en ambos se cuentan las historias de los habitantes de dos pueblos lejanos, pero que LUJURIA se ha encargado de unir en este disco. En El amor está en el aire, se narra la historia del pueblo irlandés Ringaskiddy, donde se sospecha que sus ciudadanos, viven todos los días erectos por los humos de la fábrica allí existente, y que no es de otra cosa que de Viagra, allí existente. En Tapar agujeros se recuerda una vez que, el Gordo del sorteo de Navidad se vendió en un prostíbulo de un pueblo toledano y…

 

Como puta por rastrojos, es una pieza llena de dobles sentidos en sus letra y que habla de la dura vida de los músicos en las giras.

 

En este disco también se incluye la balada de amor más sincera del mundo, con el titulo de Cuando estás conmigo (la única balada sincera del mundo), y que hay que escuchar detenidamente. Es típico en LUJURIA incluir una una versión de algún mítico grupo y para Somos Belial ha sido elegido ÁNGELES DEL INFIERNO y su tema El principio del fin.

 

En definitiva un disco bastante trabajado, con un nivel musical excelente. Divertido, ameno, cañero, muy heavy y lujurioso. Recomendable para los buenos amantes del rock nacional de calidad.

 

Tracklist

1 Nikkal
2 Somos Belial
3 Messe Noire
4 Siempre Metal, Invicto Metal
5 El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor
6 El Amor Está en el Aire
7 Como Puta por Rastrojo
8 Tapar Agujeros
9 Cuando Estás Conmigo (La Única Balada Sincera del Mundo)
10 Migas de Paz
11 El Principio del Fin

 

Durante 2020, LUJURIA tiene anunciada varias fechas para su GIRA SOMOS BELIAL:

 

 

Enlaces de interés

FacebookTwitter | InstagramWeb | YouTubeSpotify

Autores:

Redactor y fotógrafo

Emlopezam