La banda alemana DESTRUCTION regresan a nuestro país con su gira europea THRASH ALLIANCE TOUR, donde actuarán en Barcelona, Madrid y Bilbao entre abril y mayo de este año.

 

La banda liderada por Schmier que ya actuaron en 2019 en España como artistas invitados de la gira de los norteamericanos Overkill. Formada en 1982, DESTRUCTION sacó su primer larga durada tres años después bajo el nombre Infernal Overkill, tras sufrir varios cambios en la formación no fue hasta 1999 cuando firmaron con la discográfica Nuclear Blast a partir de ese momento la banda fue conocida mundialmente. Con 14 discos de larga duración, 4 discos en directo y centenares de conciertos en diferentes festivales y eventos alrededor del mundo, DESTRUCTION son junto a Sodom, Kreator y Tankard los cuatro grandes del thrash teutón.

 

En esta ocasión encaran el último tramo de su presentación de Born To Perish, su gran ultimo trabajo de estudio (del que tienes review en este enlace) con temas  como Betrayal o la poderosa Born To Perish. Tanto su estética como la puesta en escena son únicas.

 

Unos de los artistas invitados a esta gira de infarto son los griegos SUICIDAL ANGELS, esta banda formada por el gutarrista y vocalista Nick Melisssourgos en 2001 es una de las mas punteras dentro del genero thrash. Pero no fue hasta 2007 cuando sacan su primer larga durada Eternal Domination, con 3 demos, 6 trabajos de estudio y un directo en el mercado esta banda cada vez va creciendo más abriendo para bandas como Anthrax, Megadeth o Slayer. Una oportunidad para ver esta gran banda que subirá al escenario para defender su séptimo trabajo Years Of Aggression.

 

CRISIX es una de las bandas por excelencia de nuestro país y estarán presentes en esta gira. Formada en Igualada (Barcelona) por Javi Carrión y Marc Torra en 2008, donde la banda grabaron su primer single Dead By The Fistful Of Violence. En ese mismo año la banda grabó dos temas más para completar la maqueta Demonsthrashion y así presentarse al concurso W:O:A Metal Battle Spain donde quedaron vencedores. En 2011 sale a la luz su primer trabajo de estudio The Menace, esta vez subirán al escenario para seguir con su ultimo nuevo trabajo (del que tienes review aquí) Against The Odds. Una banda relativamente nueva pero con una impresionante puesta en escena al mas puro thrash metal.

 

Una noche de infarto que no volverá a repetirse. Recomendada para todo amante de thrash metal.

 

30 de abril – Sala Salamandra – Barcelona

1 de mayo – Sala Mon – Madrid

2 de mayo – Sala Santana 27 – Bilbao

Autores:

Redactor

Javi Morales