A través de A New LabelMR. GOLIATH, nos presenta su Ep bajo el nombre de No tengo miedo, el cual ha sido producido, grabado, editado, mezclado y masterizado en OMC Estudios – Omar Carrascosa, con el propio Omar como ingeniero de sonido. Este No tengo miedo es el segundo Ep que publica MR, GOLIATH, ya que en 2.018  se autoprodujo un primer Ep con el nombre de Mr. Goliath.

 

MR. GOLIATH nace en Madrid en 2017 de la mano de Pablo “Goliat”, cantante, compositor, guitarrista y líder de la banda. MR. GOLIATH es un trío power aunque el único miembro fijo es Pablo, creador e impulsor del proyecto. El resto de la banda, ya sea para directos o para grabaciones de estudio, está formada por músicos de sesión, y/o amigos y compañeros puntuales. En esta ocasión está completada por «Dogo» al bajo y «Mimi» a la batería.

 

No tengo miedo es un Ep con cuatro canciones compuestas e interpretadas en castellano y con un sonido muy vintage. Lo primero que llama la atención es una portada en la que sale una foto con la imagen de Pablo muy setentera, clásica y con referentes claros y característicos a Hendrix, o a Kravitz. La portada nos da una idea clara y  muy acertada de lo que vamos a encontrar en este trabajo, que no es otra cosa que puro rock’n’roll añejo, con pinceladas  de hard rock y de rock psicodélicos.

 

El primer tema es Vuelvo a sentir, pista bastante rockera, con buena base rítmica y un gran sonido de guitarra cañera. Continúa con Prender la llama, tema con ciertos aires psicodélicos, muy buen trabajo instrumental, magnífico el solo de guitarra. Se aprecian perfectamente todos los instrumentos con una meritoria aportación de bajo y batería. Romperme en dos es la siguiente pista, la cual comienza muy enérgica, con una guitarra distorsionada que endurece el tema, dándole un tono mas roquero. Y para finalizar, el corte homónimo que da título al EpNo tengo miedo, que con un ritmo algo más lento y pesado pone punto final a este trabajo.

 

Según las palabras del propio protagonista «MR. GOLIATH es energía, es coraje, es valentía, es rebeldía y es inconformismo. Esto es lo bueno de la música, que te hace reír, llorar, gritar, saltar, bailar… y en mi caso me permite juntar todas las emociones. Sigo aprendiendo y disfrutando de lo que la música me da». Y eso es lo que encontramos en este No tengo miedo, música llena de energía, valentía y la rebeldía de hacer lo que quieres y te gusta sin seguir la moda. Es un trabajo muy corto, y que me sabe a corto. Un trabajo que me deja con ganas de mucho más. Algo menos de 15 minutos de maravillosas guitarras, un bajo impecable y una batería arrolladora y que se puede adquirir a través de Merchanfy o directamente contactar con la banda a través del Facebook de MR GOLIATH o de A New Label.

 

Tracklist 

1. Vuelvo a sentir
2. Prender la llama
3. Romperme en dos
4. No tengo miedo
 
 
MR. GOLIATH se encuentra inmerso en su gira de presentación Desata la bestia Tour 20, con las siguientes fechas confirmadas:
 
 

29 de febrero de 2020 en El Ejido. Enlace al evento.

14 marzo en Sala Excalibur Sur (Alcorcón), junto a PSYCHOTROPIC SWAMP. Enlace al evento.

21 de marzo en Sala Filomatic (A Coruña), junto a ROCKAÍNA. enlace al evento.

28 de marzo en Excalibur Sur (Alcorcón), junto a THE BLACK NEONS. Enlace al evento.

20 de junio, en Sala Silikona de Madrid, junto a STOP STOP. Enlace al evento.

 

Enlaces de interés

Facebook  | Youtube | Twitter | Instagram | SoundCloud  | Spotify  | Deezer

Autores:

Redactor y fotógrafo

Emlopezam