Después de intrigarnos con un pequeño teaser hace unos días, REDCORE, una nueva y emergente banda de metalcore y post-metal valenciana, nos muestra lo que tenía entre manos tras 6 meses de duro trabajo en su primer EP Catarsis.

 

A través de un estreno en exclusiva de su primer adelanto Hasta el amanecer y que llegaba de la mano de Tresdeu.com, pudimos escuchar este potente tema que vaticina un EP lleno de colaboraciones muy relevantes y que verá la luz muy pronto y tras un segundo adelanto, esta vez un videoclip de su tema Soñando otra vez. Los valencianos nos sorprendieron con este adelanto, a las voces la colaboración de Marcos Torres del grupo Mafalda, a las baterías Oscar Roig, ex-Novus Ordo y actualmente en The Dance Crashers, lo cual ya vaticinaba un excelente primer vistazo a este proyecto. Nos sorprende gratamente escuchar unas guitarras muy potentes y cuidadas interpretadas por Bruno M., fundador de REDCORE, con un estilo muy clásico pero renovado que nos transporta a los riffs intensos de grupos como Motley Crüe, incluso Rammstein, gracias a la magnifica producción de los estudios donde han grabado y gestado este proyecto, Novoestudios (Valencia). Centrándonos primeramente en materia técnica, resaltar también unos bajos muy potentes y redondos de la mano de Samuel, bajista actual de Novus Ordo, que se enrola en este proyecto haciendo unas lineas muy potentes y cuidadas.

 

 

Ahora, entrando en la canción, podemos destacar un mensaje transitorio entre la cruda realidad de una sociedad alienada por las tecnologías y los mass media, hasta un nuevo y renovado amanecer inspirado por antiguas luchas que nos enseñaron en su momento el camino a seguir. Una metafora artística y poética del despertar que anima a escuchar desde la primera frase hasta la última, acompañado de un conceptual y artístico vídeoclip minimalista muy cuidado, dirigido y producido integramente por la artista Sara Likegreen.

 

Sin destripar mas el tema, os dejamos el enlace directo al vídeo en el canal de YouTube de REDCORE para que podáis disfrutarlo y valorarlo en su totalidad. Esperamos atentos a qué nuevos temas nos tiene esta banda por descubrir en este EP, un trabajo cargado de colaboraciones tales como las que comentábamos al principio y las próximas.

Autores:

Redactor

Redacción