ELURE es una banda de Cartagena (Murcia) formada por Carlota Ágatha, Betsabé Sánchez, Muaré Sullivan y Tom Edwards. A principios de este año, nos sorprendieron con su confirmación en Mad Cool Festival 2020, donde compartirán cartel con artistas como Billie EIlish, Yungblud, Taylor Swift, Twenty One Pilots, Faith No More, Pixies y un largo etc. Hoy estrenan su nuevo sencillo Diamond Person, una canción muy grunge, que nos trae una historia de autosuperación, de cómo todo se derrumba y de cómo gestionarlo.

 

Este tema ha sido grabado en Aenima Studios por José Marsilla y masterizado en MIA Estudios por Antonio Navarro. Han contado con la colaboración de Pedro Quesada en producción y arreglos de guitarra. El arte de la portada ha sido obra de Sara Hernández Cerezo. Diamond Person formará parte de su próximo EP Fly And Sigh, junto a Worthless, Winter Paradise y otros temas que aún no han salido a la luz.

Tenemos una noticia prescindible populacho, los XPRESIDENTX tienen el placer de presentar el vídeo de directo en estudio de su majestuosa canción Voy a conquistar a la Reina Leonor. Y es que cada cierto tiempo, en nuestro país, surge la posibilidad de hacerse multimillonario de la noche a la mañana además de un sueldo vitalicio y ascender directamente sin pasar por la casilla de salida a pertenecer a la alta aristocracia de nuestro país e incluso del mundo. El premio solo puede ser para una persona, la última ganadora del certamen fue Leticia Ortiz. Corre a por tu premio. El tema está extraído de su último disco de estudio, Héroes de la Transición (review en este enlace). 

Desde GRAVE NOISE nos llega y compartimos con vosotros su último vídeo en directo. Se trata de su último concierto de la gira “From The Cradle To The Road” y también el último concierto de “Forged in Fire” junto con otras tres grandes bandas nacionales, Perpetual, Unnexpectance y Opposer. Es un fragmento en directo de un tema de cada banda del concierto. El vídeo ha sido grabado por David González Varona de Fatduckcompany. Puedes verlo a continuación:

Continuando la evolución marcada del anterior álbum, BAJOPRESIÓN ofrece en este disco un sonido consolidado, desde el sinfónico hasta el hard rock, con sonidos progresivos y guiños al metal más moderno. Once temas de corte conceptual donde nada es lo que parece, un Imperio que narra la realidad de una sociedad destruida por el poder. Un conjunto de temas que hacen que Imperio de monstruos sea un digno sucesor de La máquina de sueños. Os dejamos con su último vídeo, Límites del miedo:

GÁNDARA es el nuevo proyecto en solitario del bizkaino David Gándara, el vocalista de la banda de rock Celsius (inactiva actualmente), que dejó 3 trabajos de estudio en sus 10 años de trayectoria (Alas, Viento a favor y Sizygia). En esta ocasión, ha apostado de nuevo para la creación de su primer álbum homónimo, con Jagoba Ormaetxea (productor de artistas de primera línea como Sôber, Rosendo, Zucchero, Malú, Carrasco, Cantó… entre muchos otros). 

 

Rock melódico con matices de diferentes estilos que se mezclan para crear una atmósfera muy personal y letras trabajadas. Con la reciente presentación del videoclip realizado por TAOM «Génesis» (quizá su tema más AOR) en YouTube y redes sociales, la apuesta por su nuevo trabajo comienza su viaje:

Después de su primer adelanto lanzado a través de la revista Tres Deu, REDCORE, una nueva y emergente banda de metalcore y post-metal valenciana, nos muestra su segundo tema Soñando otra vez en esta ocasión, con las voces de Robert Cerdán del grupo Novus Ordo. Esta es la presentación que nos dejaban en Instagram junto una preview del tema:

 

‘Hoy queremos presentaros nuestro segundo adelanto del EP ‘Catarsis’ para amenizar un poco este confinamiento en el que nos encontramos. Esperamos que disfrutéis de este mágico trabajo grabado y producido en Novoestudios acompañado de un pequeño clip con letra realizado por @arnaumasab, quien junto a @jan00000011 realizarán pasada la cuarentena un pedazo videoclip que esperamos os guste mucho. ‘Soñando otra vez’ es un tema muy personal de @bmg.godella y que habla sobre la perdida de una persona muy importante en su vida, su madre. Sabemos desde #RedCore que allá donde esté podrá escuchar estas notas y letras en su memoria. Muchas gracias a todas por acompañarnos en este sueño llamado @redcore_oficial.»

 

Esperamos atentos al lanzamiento definitivo de su próximo EP Catarsis en el que contarán con colaboraciones tales como Joan Palomares [Prozak Soup] y J.Salem [J. Salem]).

Autores:

Redactor

Redacción