BOIKOT anunció hace unos días, mediante un vídeo, un parón en su carrera a partir de 2021. Previo a este retiro van a estar girando durante todo el 2020 y también han estrenado un videoclip de la canción Alma guerrera, ni una menos que habla sobre la revolución que las mujeres del todo el mundo están llevando a cabo. La lucha feminista.

 

BOIKOT como grupo protesta, quieren ofrecer un homenaje a las víctimas y denunciar enérgicamente, la normalización que desde los sectores informativos quieren transmitir a la población. Cuentan con diversas colaboraciones como Natàlia Pons y Mireia Matoses del grupo Pupil-les, Pauliña, cantante, Maite García, Faltriqueira, Maixa Lizarribar, Trikitilari, Zuriñe Hidalgo, cantante de Hesian, Viki, cantante, Medea, Raissa, Sátira, Elvirus del grupo Ira, Rozalén, cantante, Laura Nadal, teclista y componente de Alamedadosoulna-The Clams-Hafa afrosweet-Potato Omelette Band, Inés Vázquez, cantante y actriz, Erika Vázquez, cantante y actriz , las batukadas: Sambajes, Batu-kas, Diversikas, Kontrabolo y Beatriz Rico como cantante y actriz.

 

Acompañando al videoclip, se estrena también un documental con el mismo título, «Alma guerrera, ni una menos», en el cual habla sobre la lucha feminista. Sus protagonistas nos cuentan desde su punto de vista lo que significa este movimiento y su importancia en la sociedad actual. El foco no sólo se centra en el mundo musical, también cuenta con representantes de diferentes colectivos como el gitano, el trans o el 8M de Rivas.

La banda madrileña ÁNGULO INVERSO estrena nuevo videoclip promocional del tema Psyco, corte número 2 de su reciente álbum Insania. Psyco es una buena síntesis del significado del LP ya que, la temática general es una oda a los vaivenes de nuestro subconsciente pasando por estados de ánimo y sentimientos, llevados al extremo pero, en los que todos podemos vernos reflejados.

 

El rodaje y montaje del videoclip ha sido a manos de Marcus Wolf Proyect en Madrid y está protagonizado por los componentes de la banda José Sánchez (batería), Borja de la Cruz (bajo), Iván de la Cruz (guitarra), Hugo de la Cruz (guitarra), Juanjo Carrasco (voz) y por la actriz Ania Hernández, contando también con la colaboración de grandes artistas: Mero Mero (Vita imana, Cuernos de Chivo), Diego Cardeña (EON), Korpa (Fuck Division), Sara Benito Bowen (Hiranya) y Dj Annita Yes.

A New Label y Rockstart nos presentan la actualidad del próximo disco de los madrileños PREDICADOR. Su nuevo trabajo es In Tenebris y a mediados de marzo tendremos aquí a la próxima bestia, aún neonata, entre nosotros. Si hace unos días os presentamos la portada y el tracklist del disco, hoy tenemos el primer adelanto en audio y vídeo.

 

El adelanto de In Tenebris es la canción El brujo (el carnicero de Blaviken), homenaje a Andrejz Sapkowski, y a Geralt de Rivia (y en estos tiempos de máxima actualidad por la popular serie “The Witcher” basada en este personaje de ficción del popular videojuego). Puedes verlo a continuación:

Las movilizaciones del 8 de marzo volvieron a desbordar las calles para exigir una sociedad igualitaria. Desde Rock Estatal Records quieren aportar su grano de arena a la lucha feminista y para ello han lanzado Rockea y pelea, un vídeo en el que las componentes femeninas de bandas de este sello hablan sobre música y género. ¿Qué cosas hay que mejorar? ¿Cuáles son los obstáculos con los que se encuentran las mujeres dentro de la industria musical? Todo esto y mucho más te lo cuentan Agnès Castaño de Miss Octubre, Bárbara Black, Jessie Williams de Ankor, Ana Rochas de Bridge to Nowhere, Naiara Miguel de Noxfilia y María Neila de Alien Rockin’ Explosion.

Autores:

Redactor

Redacción