El 6 de marzo nos reunimos en Murcia en la sala Spectrum para ser partícipes del primer MAX POWER FEST. Un evento creado por los propios CROWS AS SHEPHERDS y con muy buen gusto pensado. La sala a rebosar de gente. Y el metal más cañero y duro posible en una mezcla casi perfecta de bandas. Pareciera poco al ser sólo 3 bandas, pero al disfrutar de cada uno de los conciertos, que fueron de más a más progresivamente, un servidor salió de alli más que sorprendido, de principio a fin. A continuación os cuento los detalles.

 

El concierto comenzaba unos pocos minutos más tarde de las 22:30, y ya con bastante gente dentro, daba comienzo el bolo de THE FALL OF ATLANTIS. Creo que está a bien decir que nada mas entrar, al oírlos comenzar a sonar, se me levantaron las cejas de golpe y se me quedó cara de estupefacción durante varias canciones. Esta banda madrileña de metalcore fundada en 2012, empezó con una fuerza sobrehumana, con sus toques deathcore y electrónicos. Sobre todo los estribillos melódicos y pegadizos recuerdan un poco a bandas como ASKING FOR ALEXANDRIA y grupos de ésa índole comercial, pero ellos no llegan a abusar de ello, la verdad que mezclan genialmente las melodías y voces (constantemente cambiando registros, desde screamo, gutural y melódico en una misma canción) y se hace más que ameno oírlos, tienen su punto más que personal y genuino.  Pusieron en escena 10 temas cañerísimos, metiendo un par de canciones de sus dos primeros EP’s, Ruins y Believe y temas de sus dos primeros discos de larga duración Secrets Of Dzyan y Watch Them Burn. Comienzo devastador con el que la gente se animó desde el primer minuto. Me quedo con Sekhmet, Dreamer (sus sintetizadores y tonos progresivos me gustaron mucho), con Swallow Your Lies y sobre todo las ganas que les ponen en directo. ¡Grupazo más que recomendable!

 

Setlist

Sekhmet

Amethyst (The Hangman)

Azrael

Dreamer

Fukushu

Swallow Your Lies

Watch Them Burn

Believe

Actions Speak Louder Than Words

Trapped

 

Reconozco que fui allí desconociendo a las dos primeras bandas y, pensando que serían de un estilo más flojito, quedé increíblemente impactado. Pues si la primera banda me sorprendió, qué decir para definir a CROWS AS SHEPHERDS, que elevaron el escalón y llenaron la sala de golpe y sin avisar. Con su metal alternativo, la banda murciana nos dejó a todos perplejos. Obviamente los seguidores y conocedores de la banda lo daban todo en cada canción. Fue una de las cosas que mas me sorprendió, el ver como gente joven y no tan joven montaba sus mini «circle pit», «wall of death» y sus pogos con una gran sonrisa pero con las ganas de derrochar energía y sudar la camiseta. La sala sin estar llena, ciertamente lo parecía y además se estaba muy agusto. La banda con su particular estilo propio pero liándola al mas puro estilo PARKWAY DRIVE, sin ser mi estilo predilecto de música, me ganaron totalmente, ganas de volver a verlos y sobre todo de escucharlos. Técnicos, sin fallos aparentes, sonido perfecto y canciones que dan duro en directo. Nombraré Payout y Puzzle como temazos que me dejaron loco, pero sinceramente, me gustó el concierto entero. 11 trallazos frescos y contundentes. ¡Si no los conocéis, corred a descubrirlos!

 

Setlist

Payout

The Evil Written

Anarchy

Encaged & Chained

Puzzle

I Wanna Dream Forever

Unity

The Sin

Dead Men Don’t Sing

Gone

We Won’t Let You Drown

 

Y llegó entonces el colofón de la noche. KILLUS y su extravagante y loca puesta en escena. Esta banda nunca defrauda, la lían mucho y no saben hacerlo de otra manera. 19 canciones directas a nuestros pechos y cuellos. Si no me equivoco era hasta ahora su segunda fecha del año presentando disco nuevo, tocando 9 de sus temas más míticos y 10 canciones de su último trabajo sacado a principios de éste mismo año, Devilish Deeds. Dieron un soberano concierto, metal industrial de factura extraordinaria. Me gustaron mucho las versiones de ROXETTE y NINE INCH NAILS, banda de rock industrial de los noventa y a parte de la ya mítica Ultrazombies, me gustó mucho la canción homónima del disco, Devilish Deeds, El péndulo y Rise Me Up, pero todas las canciones nuevas tienen rollo. Directazo de los de Villarreal para un final de lujo.

 

Setlist

Intro / Devilish Deeds

White Lines

Imperator

Flash Of Mercy

The Darkness Of The Crypt

Dead Revolution

El péndulo

Satanic Verse

Wish (NINE INCH NAILS Cover)

Ascending Antichrist

Feel The Monster

Vortex

A Perfect Paradigm

Rise Me Up

Nemesis

Rape Your Dreams

No More Hope

The Look (ROXETTE Cover)

Ultrazombies / Outro

 

Y muy poquito más que decir ya que los 3 grupos tuvieron una repuesta genial del público, ofrecieron un concierto de 10 y dejaron a un servidor sorprendido y satisfecho, cosa que no es nada fácil. Resaltar siempre cosas buenas como ver por allí a componentes de bandas como COCKOROCH o BURN THE DISTANCE apoyando la escena. Cuando hay mucha gente de otras bandas, cuando hay gente de Madrid, Albacete, Águilas y demás, denota que el evento tenía buenas credenciales. Resaca metalera de la mejor calidad la que tuve después de éste festival, deseando volver y ver que nos preparan para el año que viene.

Autores:

Redactor

Budaka