El músico canadiense DEVIN TOWNSEND comenzó hace 3 días una campaña de mecenazgo para sufragar los gastos derivados de la crisis del coronavirus COVID-19, que le ha llevado a cancelar su gira por Estados Unidos. De momento sus fechas en Europa para junio, siguen adelante. Devin comenta: “Sé que este es sin duda el momento menos apropiado para pediros ayuda, estoy seguro de que todos estamos intentando poner en orden nuestras vidas en estos tiempos tan revueltos. La cancelación de mi gira ha supuesto un impacto financiero duro y no tengo ni idea de cómo voy a seguir hacia adelante en los próximos días o meses.“
Añade: “Estoy pidiendo algo de ayuda para mantener a mi familia mientras me embarco trabajando en nuevas ideas musicales. El tour iba a ser muy significativo, con importantes inversiones y reuniendo a un grupo de trabajo fantástico, pero numeroso. Hay técnicos de luces, pantallas de vídeo, autobuses, visados de trabajo, merchandising, logística, vuelos internacionales y una tonelada más de asuntos que suponen unas pérdidas y gastos enormes. Además, cuando el gobierno es el que pone estas restricciones, no hay ninguna póliza o seguro que proteja y cubra todos estos gastos.“
Townsend continúa: “Como muchos de mis compañeros (y la gente en general, claro), enfrentarse a todos estos problemas, supone intentar mantenerse a flote económicamente. Si tú también estás pasando por estos momentos (que somos la mayoría de nosotros) por favor no te preocupes, no pasa nada. Si puedes aportar algo, ciertamente lo agradecería. Pese a todo, en los próximos meses, por favor cuidáos. Amor y luz, y gracias desde lo más profundo de mi corazón.“
En el momento que escribo, Devin lleva recaudado 64.351$, cuando el objetivo propuesto por el propio músico era el de 50.000$. Es por ello, que tras estos 3 días, inicia un nuevo proyecto musical, que lo ha llamado Quarantine Project. Como agradecimiento al apoyo de los fans, el canadiense ha afirmado que “en la manera de lo posible, voy a ofreceros tanto contenido como pueda durante este periodo. Podría buscar otro trabajo durante este tiempo como muchos otros tendrán que hacer, pero creo que lo mejor que puedo hacer es concentrarme en mi trabajo e ir publicando material de lo que mejor se me da. Quiero devolveros tanto como pueda en los próximos días, y espero que algo de lo que enseñe os resulte reconfortante en estos tiempos convulsos.“
Esta primera canción es solo un tema melancólico llamado Quarantine. Según Devin, “la idea de esto es hacer música de diferentes estilos, streams por Twitch, conciertos, tal vez un podcast… estoy trabajando en muchas ideas para ofreceros durante esta dura época. Gracias por apoyar y salvar nuestro negocio durante este parón. Gracias.“
El último trabajo de DEVIN TOWNSEND, Empath (review aquí), se editó el pasado mes de marzo de 2019. Ahora, disfruta de esta pieza que Devin nos ofrece: