River Crow - Portada

 

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo vivían unos metaleros llamados RIVER CROW que grabaron un discazo llamado Remains Of A New Life. RIVER CROW son de Ciudad Real, banda fundada Chema Fernández en 2015, y con un LP anterior (No More Redemption, 2018) que tuvo buena acogida tanto de crítica como de público. Se lanzan este 2020  con Remains Of A New Life un trabajo impresionante a todos los niveles.

 

Entre sus influencias, pues, mis bandas favoritas: Pantera, Black Sabbath, Ozzy Osborne, Black Label Society, Metallica, etc. Ellos han sabido absorber esas raíces, mezclarlas adecuadamente y crear su propia pócima de metal enérgico. Una intro más 9 temas componen este trabajo, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Las guitarras tienen unos riffs inspirados y ese sonido a lo Dimebag/Zakk Wylde con armónicos brutales. La base de batería y bajo suena ultrapotente muy Pantera por poner una similitud, y los solos me parecen mucho a Zakk Wylde. Todo suena ultra compacto, potente y limpio a la vez, como debe ser. Sin duda lo mejor que he escuchado en lo que llevamos del 2020.

 

Editado por Lady Stone, el trabajo de producción y mezcla es excelente, nada que envidiar a cualquier trabajo internacional.

 

River Crow

 

RIVER CROW son:

Chema Fernández (Guitarra solista)

Dani Ruiz (Bajo)

Dani Zapa (Guitarra Rítmica)

David López (Vocalista)

Sergio Jimenez (Batería)

 

Vamos a pegar una escucha a este larga duración:

 

Intro: Un sonido como de viento, una guitarra limpia y alguien pronuncia el título del disco Remains Of A New Life.

 

Little Bastard: Single de este trabajo que podemos disfrutar en YouTube. Suena muy a Pantera en el buen sentido de la palabra, letra desafiante, y ritmos machachones a tope. Con un «Here we go» como grito de guerra, disparan esta trallazo con temática macarra a tope. Un gran tema que es el aperitivo de lo que nos espera escuchar. Abajo os dejo el vídeo para que lo podáis escuchar.

 

Hell Down: Con un doble bombo atronador, parada en medio con una guitarra limpia, suena muy Pantera también, ritmo machacón, la melodía vocal es más estilo Avenged Sevenfold.

 

Isolation: Podría ser un tema del nuevo album de Gojira. Un tema con mucha fuerza que no te dejará indiferente. De lo mejor de este CD.

 

Breaking Cowards: Un riff guapísimo a lo Black Label Society, un tema más rockero pero con mucha fuerza.

 

Inside Me: Una intro preciosa da lugar a una explosión de coros grupales, voz distorsionada, muy Trivium, en la parte media nos sorprende con un tiempo calmado con parte de bajo limpio.

 

The Fall: Empieza con un solo de bajo muy chulo. Temazo instrumental muy bestia, un acierto en todos los sentidos.

 

Madness And Road: Otro temazo brutal rompe cuellos, unos riffs de guitarra alucinantes con una base rítmica ultrasólida. En el estribillo pasamos a algo más melódico, genial. Después de su explosivo solo vamos a una parte machacona al puro estilo Pantera.

 

City Of Sorrow: Una semibalada metalera muy efectiva. Un punto de inflexión en el disco, con muchos matices de Alice In Chains en la voz.

 

Fly Away: Empezamos con un riff muy guapo con armónicos, voz a lo Alice in Chains. Un tema más calmado, un tiempo medio, te puedes hacer una idea de que son versátiles y se mueven perfectamente en otros terrenos más experimentales. Las guitarras dan rienda suelta en el apartado de solos. Y acabamos con una guitarra limpia que pone la guinda al pastel de Remains Of A New Life.

 

En resumen, y en mi humilde opinión, uno de los mejores trabajos del 2020, completamente imprescindible, brutal. Estoy deseando verlos en directo porque tiene que ser un trallazo esta peña encima de un escenario. No te pierdas Remains Of A New Life o te arrepentirás.

Tracklist

1 Intro
2 Little Bastard
3 Hell Down
4 Isolation
5 Breaking Cowards
6 Inside Me
7 The Fall
8 Madness And Road
9 City Of Sorrow
10 Fly Away 

Enlaces de interés

Facebook | YouTube | Instagram

Autores:

Redactor

Esteban Leyva