La banda inglesa BENEDICTION pasarán por nuestro país dentro su mini gira «RETURN TO RUBICON TOUR» el próximo mes de noviembre, hacia mucho tiempo que nada se sabia de los death metaleros dándonos así una gran sorpresa. Como teloneros para esta ocasión se ha contado con la actuación de los gallegos PERPETUAL, otra gran banda de death metal.
BENEDICTION se fundó en Birmingham en 1989 por Paul Adams al bajo, Peter Rew y Darren Brookes a las guitarras, Ian Treacy a la batería y como vocalista Mark Barney Greenway. Con la demo The Dreams You Dread, que fue lanzada ese mismo año, atrajeron la atención de la gran discográfica Nuclear Blast, con los que rápidamente firmarían contrato. Su primer trabajo lanzado al mercado Subconscious Terror fue en 1990 después de la salida de su vocalista Mark Barney Greenway quien se unió a las filas de Napalm Death, en el álbum debut de la banda ficharon a Dave Ingram que sustituiría a Barney. Poco después la banda salió de gira junto a Bolt Thrower y Nocturnus.
Con el segundo trabajo de estudio The Grand Leveller, atrajeron la popularidad internacional y después de concluir una gira europea junto a Massacra, la banda retomo la gira esta vez con Dismember al salir Adams de la formación, Darren tomó las cuatro cuerdas y la guitarra para un EP que saldría en esas fechas bajo el nombre Dark Is The Season. Un año después la banda ficharía a Frank Healy que sería el nuevo bajista de la banda quien fuera fundador de Napalm Death.
En 1993 la banda lanzan su tercer larga duración Transcend The Rubicon que los llevó a girar por Europa, Estados Unidos, Canada e Israel, junto con Cementery y Atheist al poco tiempo lanzaron su cuarto álbum The Dreams You Dread. La banda mantuvo una estrecha amistad con la banda Death con la cual giraron en numerosas ocasiones. Benediction vienen defendiendo su ultimo trabajo de estudio y octavo en su carrera Killing Music que salio a la luz en 2008 y seguirán demostrando por qué son unos de los grandes mitos del death metal.
Los gallegos PERPETUAL se forman en A coruña en 2006 por miembros de bandas locales, su primer maqueta Visions Of Death en 2009, y tras varios cambios en el sitio del bajista en 2012 entra Virgi Rose, la banda empieza a dar sus primeros conciertos por A coruña y alrededores. Pero no es hasta el 2014 cuando la banda graba su primer trabajo con Carlos Arean como productor bajo el titulo Carving A Dismembered God y sale al mercado en 2015. La banda inicia una nueva etapa dando conciertos por toda la península y entrando a formar parte de festivales como el 981 United, Napalm Fest o Trasnoise Fest.
Ya en 2017 empiezan a componer material para su próximo trabajo compaginándolo con varios conciertos y compartiendo escenarios con bandas como Avulsed o Childrain, y en 2018 se producen cambios en la formación permaneciendo los dos miembros originales Héctor Gonzales a la voz e Iván Angeriz a la batería entrando así como nuevos miembros Borja García a la guitarra y Eloy Vilaboa al bajo tras el cambio en sus filas se finaliza el proceso de su nuevo trabajo de estudio Maze Of Chaos que sale a la venta el 21 de noviembre con la discográfica Suspiria Records, obteniendo muy buenas criticas por parte de medios estatales e internacionales, la presentación de este último trabajo se hizo en una gira conjunta con [In Mute] el cual fue grabado para el vídeo del primer single. Ya en febrero la banda actúa como finalistas de W:O:A Metal Battle en Oviedo y continúan anunciando fechas de su gira de presentación de su nuevo disco tocando con bandas de la talla de Omnium Gatherum y en esta ocasión con Benediction.
PERPETUAL es una de las bandas españolas deathmetaleras que apuntan alto y demostrarán de lo que son capaces de hacer encima de un escenario, un espectáculo digno de recordar.
19 de noviembre – TBA – Oporto
20 de noviembre – RCA Club – Lisboa
20 de noviembre – Sala Custom – Sevilla
21 de noviembre – Sala Live – Madrid
22 de noviembre – Sala Bóveda – Barcelona