benediction scriptures

 

Antes de comenzar esta review de BENEDICTION, vaya por delante que no conocía a la banda, como muchas del estilo, pero ¡vaya manera de descubrirlos! Este Scriptures me ha noqueado y dejado sin aliento y no me he podido resistir a la tentación de tenerlo entre mi colección de cds de casa.

 

Después de 18 años, que se dice pronto, BENEDICTION vuelve a editar un trabajo ¡y vaya trabajo!

 

Después de que Dave Hunt, cantante en los últimos años anunciara que abandonaba la banda por motivos personales, lejos de arrugarse y lamentarse, los británicos volvieron a contactar con Dave Ingram, antiguo cantante de la banda (de 1990 a 1998) para que formara parte de nuevo de sus filas. Y creo que ha sido una decisión muy acertada, ya que las líneas vocales de este disco son bestiales, duras y agresivas a más no poder. Como en muchas bandas del estilo, encontramos algunos cambios de miembros sirven para intentar mantener la llama de la banda y la actual formación es la siguiente:

 

Darren Brookes – guitarra
Peter Rew – guitarra
Dave Ingram – voz
Dan Bate – bajo
Giovanni Durst – batería

 

Y he de reconocer que debo ponerme con la discografía anterior, pero desde que escuché los primeros acordes del tema Stormcrow me quedé prendado de la banda y no pude evitar comprarme el disco. Con una portada a la altura del discazo, con un monje sin rostro en pose de santiguar al personal envuelto a izquierda y derecha por rostros de ánimas en pena, es sencillamente un artwork sublime que entra por los ojos desde la primera vez.

Y en cuanto a lo musical pues nos encontramos con death metal puro y duro. Nos enfrentamos a riffs oscuros y veloces, baterías apabullantes tanto en rapidez como el golpeo, bajos galopantes y una voz espectacular dentro del estilo. Son 12 trallazos de puro death metal de la vieja escuela. Directos a tu yugular y tu cabeza y que no te dejarán respirar ni descansar en todo el trabajo.

 

Y diréis. «¿Temazos? ¿Relleno?» Pues nada de relleno en todo el disco, y sí, todo temazos, de los cuales difícil se me hace destacar alguno. Pero si tengo que decidirme por alguno, el cuarto tema ya mencionado, Stormcrow, me parece un temarral lleno de energía y crudeza (también decir que ha sido el primer tema que he oído de la banda).

 

También es muy destacable el inicio del disco con Iterations of I, que es una bomba sónica directa a tu cerebro por la velocidad y la brutalidad que desprende el tema. Y el resto del disco, pues se mueve en los parámetros del death metal old school, temas muy directos y concisos, con muchísima caña y rudeza. También destacar el sonido, que a pesar de la caña y rudeza suena nítido y se oyen todos los instrumentos en su justa medida.

 

En resumen, enorme trabajo de una banda que lleva 30 años en la brecha, aunque para mí han sido desconocidos hasta ahora, y que, justo es decirlo, han ganado conmigo un nuevo fan.

 

Y partiendo de la base de que mis gustos musicales van por otros derroteros, reconozco que BENEDICTION me han ganado y mucho y recomiendo este disco a todo el mundo, tanto amantes del género (que seguro les encanta) como a neófitos en el estilo. Les enamorará tanto como a mí. Discazo y grandísimo retorno.

 

Tracklist

Iterations of I
Scriptures in Scarlet
The Crooked Man
Stormcrow
Progenitors of a New Paradigm
Rabid Carnality
In Our Hands, the Scars
Tear Off These Wings
Embrace the Kill
Neverwhen
The Blight at the End
We Are Legion

 

Enlaces de interés: 

Facebook

Autores:

Redactor

blackangel

Blackangel Post Mortem