La banda LETHARGUS presenta un nuevo single: Triste mortal.

 

Según la banda, “es una oda a todos los que han luchado contra la enfermedad que sea y no han podido ganar. Es un canto de locura de los que nos quedamos sin poder hacer nada y un grito de descanso para los que tienen que irse. Cuando comenzamos a escribirla pensamos en cáncer, en ELA… nunca imaginábamos que viviríamos una nueva pesadilla llamada coronavirus.

 

Y añaden: “Debido al estado actual, solo pudimos grabar los primeros trazos de lo que sería el contenido final. Gracias al trabajo de Sergio Martínez, unido a los vídeos de The Sound Of The Embryo y The Dark Lord Photography podemos y queremos ofreceros el videoclip de esta canción. Queremos dedicar esta canción a todos los que nos han dejado, especialmente en estos días frente a este nuevo enemigo llamado COVID-19.

El rock volverá… a mi ciudad.” Estas proféticas palabras de los valencianos WURDALAK están cada vez más cerca de hacerse realidad. No sabemos muy bien ni cuándo ni cómo, pero que volveremos más fuertes que nunca es algo tan cierto como que cada día sale el sol. Mientras llega el momento, esta veterana formación ha querido compartir con todo el mundo un mensaje de ánimo y resiliencia a través de otro de los temas de su último trabajo, 6. Y el escogido no podía ser otro que Resistir.

 

En sus redes sociales el grupo ha publicado el siguiente mensaje: “Sabemos que esto ha sido, y sigue siendo, muy duro para muchos, así que hemos intentado aportar un pequeño grano de arena para hacer más llevadera la situación y os hemos preparado una sorpresa. Esperamos que os sirva para sacar una sonrisa y olvidar todo lo malo de estos días y recordar las cosas buenas de este confinamiento“.

 

Para la grabación del vídeo WURDALAK ha contado con algunos de los muchos amigos que han hecho a lo largo de los años. En el montaje podéis ver a artistas como Stephanie Pernin o gente de Systemia, 4 Bajo Zero, Queers y Astral Experience. Un canto a la amistad, al rock y a la resistencia que tod@s estáis invitados a disfrutar y compartir.

DARKNOISE tienen nuevo videoclip, Una vela por quemar, dirigido por Willi Palazón y que se presenta como el tercer videoclip de su último disco El eco del huracán.

 

Una vela por quemar es el sexto corte del álbum El eco del huracán, una canción que da voz y pone de manifiesto el problema que sufren miles de refugiados en el planeta, que se han visto obligados a abandonar su país, y que residen en gigantescos campamentos, esperando una solución para encontrar una vida mejor lejos de su tierra. Es conocido por todos la cantidad de muertes que ha provocado este fenómeno en el mundo, en el intento por escapar del infierno que viven, buscando una oportunidad que se les niega continuamente.

 

En este vídeo, cuentan con la inestimable colaboración de ACNUR, Agencia de la ONU para los refugiados, que se han encargado de proporcionar imágenes de este conflicto para la confección del vídeo.

Usando solo la cámara del teléfono celular y la creatividad, LYRIA está promoviendo Lockdown Sessions, una serie de vídeos grabados durante la cuarentena por miembros de la banda de metal sinfónico. Las canciones dan un vistazo a los dos álbumes ya lanzados Catharsis (2014) e Immersion (2018). Los vídeos se lanzan todos los jueves en el canal oficial de YouTube de la banda.

Autores:

Redactor

Redacción