La banda de rock y metal progresivo HAKEN lanza un nuevo single, acompañado de videoclip. En esta ocasión, Invasion es el tema elegido, siendo el tercer sencillo de Virus, el próximo álbum de estudio de HAKEN, que saldrá a la venta el próximo 19 de junio a través de Inside Out Music. Pese a que el nuevo trabajo estaba previsto salir al mercado el 5 de junio, la banda y su discográfica han decidido posponer unos días más el lanzamiento. El nuevo videoclip ha sido creado por Crystal Spotlight, que también fueron los creadores del anterior single, Canary Yellow. 

 

La banda comenta: «Respecto a la letra, Invasion va sobre nuestras limitaciones por la ansiedad, la depresión y las tendencias suicidas. Pensamos en ello como un ‘virus de la mente’, estando unido a la temática de nuestro último álbum ‘Vector’.»

 

Respecto al primer single, Prosthetic, la banda nos comenta que ya ha llegado a las 250.000 visitas en YouTube, hasta alcanzar las 500.000 en todas las plataformas digitales. La banda ha estrenado recientemente un canal en la plataforma de streaming Twitch, donde emitirán contenidos relacionados con la creación y producción de Virus el próximo 29 de mayo a las 6PM en Inglaterra (7PM hora española).

 

Por si te lo perdiste: Review: HAKEN y su completo psicoanálisis musical «Vector»

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo