OBSCURA completa su nueva formación con el guitarrista Christian Münzner.
Después de un descanso de seis años, el legendario guitarrista alemán Christian Münzner (Eternity’s End, Paradox, Alkaloid, ex-Necrophagist, ex-Spawn Of Possession) se ha unido a los alemanes OBSCURA como miembro permanente. Münzner, conocido por su virtuoso guitarrista en metal extremo, se unió a OBSCURA en 2008 y grabó los álbumes de larga duración aclamados por la crítica Cosmogenesis (2009) y Omnivium (2011), ambos lanzados a través de Relapse Records. Ha recorrido el mundo, ha colaborado internacionalmente con varios grupos como guitarrista de sesión y también está trabajando como profesor de guitarra.
Christian dice: “Estoy muy emocionado de volver a la banda. Después de mi partida en 2014, me mantuve muy activo en la escena en varios formatos, pero necesitaba un tiempo libre de la apretada agenda de giras para tomarme el tiempo y aprender a manejar mis problemas con las manos, reagrupar mis pensamientos sobre mi futuro musical y enfocarme en otros asuntos que estaban sucediendo en mi vida en ese momento.
Estoy feliz de decir que he vuelto con ganas de revancha y siento que he llevado mi manera de tocar a un nuevo nivel en los últimos años y estoy impaciente por compartir con todos los fans de OBSCURA en qué estamos trabajando en este momento. Durante mi tiempo fuera de la banda nos mantuvimos en contacto y en los últimos años sentí resurgir mi interés por la música extrema y el impulso de escribir y tocar, parece que todo se unió en el momento perfecto. Creo que estamos teniendo una formación muy sólida y estoy entusiasmado con el futuro de OBSCURA.”
Entre sus lanzamientos en solitario Timewar (2011), Beyond the Wall of Sleep (2014) y Path of the Hero (2020), también apareció en el segundo álbum de estudio aclamado por la crítica de Necrophagist, Epitaph (2004), Tercer álbum de estudio de Spawn Of Possession, Incurso (2012), sexto álbum de estudio de Paradox Tales Of The Weird (2012), los dos álbumes de estudio de Alkaloid , The Malkuth Grimoire (2015), Liquid Anatomy (2018 ), el primer y segundo álbum de Eternity’s End, The Fire Within (2016) y Unyielding (2018).
Como se reveló el mes pasado, el bajista holandés Jeroen Paul Thesseling se reincorporó a OBSCURA después de un descanso de nueve años. A principios de este mes, el grupo también anunció al batería austríaco David Diepold como su nuevo miembro. Fundada en 2002, OBSCURA se ganó su reputación al lanzar cinco álbumes de estudio muy aclamados por los fans y la prensa por igual, acompañados de giras de apoyo y sus propios espectáculos en todo el mundo. Ahora, con el regreso del ex guitarrista Christian Münzner, el 75% de la alineación clásica de Cosmogenesis (2009) y Omnivium (2011) se reune:
Steffen Kummerer – guitarras, voces
Christian Münzner – guitarras
Jeroen Paul Thesseling – bajo
David Diepold – batería
Por si te lo perdiste: El bajista Jeroen Paul Thesseling vuelve a OBSCURA