Tras la imposibilidad de celebrar el festival en 2020 tal como estaba planeado, la organización del TSUNAMI XIXÓN ha presentado el cartel de la edición de 2021 con algunos cambios obligados. Como cabezas de cartel se mantienen los ya anunciados SUM 41 y LA POLLA RECORDS. No así los australianos AIRBOURNE, que serán sustituidos por la banda de rock sueca THE HELLACOPTERS. Hay más cambios que puedes leer debajo. La renovada edición se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio de 2021 en Gijón, siendo válidos los abonos adquiridos para 2020.

 

 
«Nos alegra poder confirmar el cartel del festival Tsunami del año que viene. Tras la situación actual en la que vivimos y tras posponer la 4ª edición del festival, podemos anunciaros el cartel que podremos ver por fin el año que viene, con todas las bandas actuarán del 29 al 31 de julio de 2021. Sum 41 y La Polla Records serán de nuevo cabezas de cartel destacados del festival, dos bandas que los amantes del punk rock no pueden perderse. Flogging Molly, Clutch, Lagwagon, Soziedad Alkoholika, Anti Flag, Red Fang, Desakato, The Flatliners, Authority Zero y The Inspector Cluzo mantendrán sus fechas para 2021, y por supuesto, todo el resto del cartel nacional para una edición increíble tras un año de parón.
 
Debido a cambios en las giras de las bandas tras la crisis actual, Airbourne, Refused (que no girarán en todo el año) y Strike Anywhere no podrán estar en el festival pero tendremos más bandas todavía en el cartel. Por un lado, los carismáticos The Hellacopters encabezarán una noche de ensueño presentando su nuevo disco, el primero en 13 años. Las leyendas del punk The Circle Jerks, recién reunidos tras 10 años inactivos, también estarán en el festival, y nos hace una enorme ilusión tener a Keith Morris (Black Flag), Greg Hetson (Bad Religion) y Zander Schloss sobre nuestros escenarios. Otro conciertazo que será histórico será el de Frank Carter & The Rattlesnakes, que tras sus exitosos conciertos en el Resurrection Fest y su última gira por España, nos deleitará con un concierto épico en nuestro escenario principal. La fiesta de Mad Caddies y la refrescante propuesta de Hot Milk completan las nuevas incorporaciones en el ámbito internacional.«
 
 
Por si te lo perdiste:

Crónica: Surfeamos la ola del TSUNAMI XIXÓN

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano