review vesta odyssey

Desde Italia nos llega el último trabajo de los instrumentales VESTA, un power trío fundado en la ciudad de Viareggio en 2016 y que practica un post-rock metalizado en la onda de formaciones como Toundra o Long Distance Calling. Se trata de su segundo lanzamiento, que lleva por nombre Odyssey, habiendo sido editado a través de Argonauta Records.

Este disco llega tres años después de su debut homónimo, por lo que han afrontado su grabación con mayor convicción y experiencia, y a su vez supone la consagración de su identidad y del camino que han decidido seguir como banda. En Odyssey, el trío vuelve a poner de relieve su estilo completamente instrumental lleno de atmósferas intensas y fuertes distorsiones, pero a su vez presenta una sutil evolución hacia momentos más dinámicos, agresivos y afinados, combinando tonos bajos y oscuros, con mucho cuerpo y riffs pesados que desembocan en interminables bucles virtuosos y viajes psicodélicos. No hay más que escuchar el primer tema del disco, Elohim, para saber de lo que hablamos.

Personalmente, me gusta mucho ese sonido orgánico que se desprende de los power trío, escuchar perfectamente cada una de las pistas y gozar de cómo se entremezclan. Y eso es lo que encontramos aquí: pura guitarra, bajo y batería. El hecho de que se trate de música instrumental, además, hace mucho más inmersiva la experiencia, dando rienda suelta a una espiral ambiental que resulta de lo más cálida al oyente.

Tumae nos lleva por senderos más heavys con una distorsión apabullante, mientras que Breach nos ofrece la cara más post-rockera y sutil de la banda. Como no puede ser de otra manera, el bajo es un instrumento bastante visible en este trabajo y sus gruesas cuerdas adquieren en Temple una dimensión muy potente. El disco cierra con Cecere, uno de los mejores temas de este Odyssey que adquiere su zénit cuando la guitarra se desdobla del riff principal.

En resumen, si lo que quieres es una experiencia sonora que roce lo extrasensorial y te mola el post-rock instrumental, VESTA es una banda que deberías conocer. Te invito a que te dejes sorprender por este Odyssey, un viaje a lo más profundo de nosotros mismos.

1. Elohim
2. Tumæ
3. Breach