Lo parto tó es el primer single adelanto del próximo trabajo discográfico de PULSO. Un divertido corte con un videoclip también divertido a la par que oscuro. Y es que para dicho trabajo utilizan recursos de un filme documental sueco-danés de hace casi 100 años. Un tema muy fresco donde la banda vuelve a mezclar sin complejos las mil y una influencias que le hacen tener un estilo tan personal. Además, en esta canción Pulso cuenta con el genio de unas maravillosas colaboraciones a las voces, tales como: Vikingo M.D (ex-Narco), Zequione (Caos Day), Nano Domínguez (Tribbü) y Tridi Puñema (Killdacane).
Lo parto tó pertenece al nuevo lanzamiento de PULSO que será publicado por Sacramento Records para el próximo año 2021, grabado, mezclado y masterizado por Leo Peña en los estudios Jotun de Alcalá de Guadaira en Sevilla, entre noviembre de 2019 y abril de 2020. Hasta entonces la banda irá publicando algunos singles de adelanto con sus respectivos video clips. Pulso se formó en 2012 con la intención de realizar un rock sincero, potente y directo. Una declaración de intenciones tanto en lo musical como en los contenidos líricos (íntegramente en castellano), donde se mezclan atmósferas oscuras y tétricas con el doble sentido e incluso con la sátira y el humor mas negro.
La banda fusiona sin complejos rock y metal de diferente origen, creando contrastes originales y frescos con una esencia muy personal. Riffs potentes, ritmos progresivos a la vez que demoledores y melodías hardrockeras, hacen de PULSO una propuesta novedosa con un carácter y sonido propios dentro de la escena rock y metal en castellano. Con influencias que van desde Tool a Danzig, desde Iron Maiden a System of a Down, o desde Incubus a Pantera entre muchos otros. Sus componentes, músicos curtidos en multitud de estilos en la parcela profesional, tienen un dilatado bagaje en los escenarios habiendo sido componentes de grupos inolvidables en la escena rockera underground de los años 90.
La banda la componen J.C. Bocanegra (Boca) a las voces, Jonathan Sobrino al bajo y los coros, Ernesto Cruz a la guitarra eléctrica y Juan Ramón del Valle (The Doctor) a la batería y los coros. Su primer EP Sálvese quien pueda fue publicado en 2015 por Sacramento Records.