Érase una vez un pastorcillo que cuidaba las ovejas de todo el pueblo. Algunos días era agradable permanecer en las colinas y el tiempo pasaba muy de prisa. Otros, el muchacho se aburría; no había nada que hacer salvo mirar cómo pastaban las ovejas de la mañana a la noche.

Un día decidió divertirse y se subió sobre un risco que dominaba el pueblo.

—¡Socorro! -gritó lo más fuerte que pudo-. ¡Que viene el lobo!…

 

El lobo es el segundo single adelanto del nuevo trabajo discográfico de PULSO, que llevará por nombre Salvaje y será publicado por Sacramento Records durante este año 2021. Este trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por Leo Peña en los estudios JOTUN de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

 

El lobo es un machacante tema acerca de los miedos infundados y las manipulaciones a las que cada día estamos expuestos, más aún en estos tiempos extraños, con un videoclip realizado por Tridi Puñema, donde el clásico cuento de «Pedro y el lobo» toma un matiz más crudo y un doble sentido, todo sumergido en una atmósfera de cine de serie B de terror de los años 90.

 

Este nuevo corte se suma al anterior Lo parto tó, publicado el 31 de octubre del pasado 2020.

Tras Heat, Flames and Fire y Beware, la formación madrileña LUBACK presenta Black Cat, tercer adelanto del que será su nuevo trabajo. Una canción ligera, con mucho sentido del humor, en la que se cuentan las andanzas de “Nemi”, una gata muy muy especial. “La letra la entenderá muy bien quien haya convivido con un gato. Aparte de ser adorables y esas cosas, son altivos y orgullosos. A veces te miran como si te estuvieran juzgando, o te ignoran deliberadamente… Se comportan como si ellos fuesen tus dueños, como si te estuviesen perdonando la vida a cada minuto”. En lo musical, Black Cat tiene ese sabor a rock sureño americano. Ellos han intentado que suene a algo entre Tom Petty y JJ Cale, aunque siempre pasado por su propio filtro.

 

LUBACK publicará en marzo de 2021 su nuevo trabajo: The Measure of the Step, un disco más luminoso que los anteriores pero que mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de “americana” (como se puede ver en este single). “Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera”. El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19. “Necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera”.

 

Ellos son: a la guitarra y voz Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Sáez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).

FLAW’S THEOREM ha presentado recientemente su nuevo sencillo The Sentence. Después de meses sin hacer ruido, la banda de metal radicada en La Palma, Islas Canarias, vuelve a las andadas y esta vez con una canción que fue compuesta durante la cuarentena que nos azotó durante el pasado 2020.

 

The Sentence se presenta como un cambio importante para la banda, cerrando una etapa de composición para luego abrir otra en un futuro no muy lejano, ya que FLAW’S THEOREM está preparando un nuevo trabajo que sin lugar a dudas definiría su camino.

 

Para FLAW’S THEOREM  este 2021 promete muchos lanzamientos, y además supone un reto para la banda a nivel personal y musical. Sus actuales integrantes, Jesús Armas en la voz y guitarra y Airam Rodríguez en el bajo están determinados a preparar cada vez más, un mejor trabajo musical para el disfrute de sus actuales oyentes y de aquellos que empiecen a ser parte de la historia de la banda y su trayectoria.

La banda almeriense BALÄTE presenta el videoclip que ha realizado para Road to Loma Cabrera, canción que compone el primer single adelanto de su álbum debut, El Quemadero, el cual verá la luz el 21 de febrero.

 

Grabado en Desert City Studio, y dirigido por Alba Malki (quién también ha realizado las animaciones), el videoclip ha contado con el trabajo y la colaboración de un gran equipo de personas y buenos amigos: Álvaro Vargas (edición), Raúl Daniel Gómez (escenografía y cámara), Mario Herrero Anaya (gaffer), Oti Yebra (ayudante de producción y “making of”) y Laura Fernández Martínez (eléctrica y ayudante de cámara).

Autores:

Redactor

Redacción