La banda estadounidense de origen armenio SYSTEM OF A DOWN está de vuelta con nueva música tras 15 años de silencio. Se trata de 2 nuevas canciones: Protect The Land (al que le acompaña un videoclip, que puedes ver más abajo) y Genocidal Humanoidz. Según su guitarrista, Daron Malakian, son dos temas que en un principio iban a ser de su proyecto en solitario, Scars On Broadway pero que finalmente han visto la luz bajo el nombre de SYSTEM OF A DOWN.

 

“Es hora de hacer esto ahora, juntos, los cuatro, tenemos algo extremadamente importante que contar con una única voz” dice la propia banda en sus redes sociales, a lo que añaden: “Ambos temas hablan del conflicto bélico entre nuestros sitios de origen, Artsakh y Armenia. Estamos aquí para proteger nuestra tierra, para proteger nuestra cultura y para proteger nuestra nación. No es momento de mirar hacia otro lado.”

 

Protect The Land y Genocidal Humanoidz están disponibles en todas las plataformas digitales y la banda dedicará sus beneficios a ArmeniaFund. Todos los ingresos por estos dos temas, los pre-orders y el merchandising se dedicarán a proveer recursos básicos a esas personas que están sufriendo el conflicto bélico de su tierra de origen. Puedes escuchar ambos temas a continuación:

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo