La banda estadounidense FOO FIGHTERS ha confirmado los detalles del que será su décimo álbum de estudio. Su título será Medicine At Midnight y será publicado el próximo 5 de febrero. Este anuncio ha venido acompañado por el estreno de uno de los singles del disco. El tema en cuestión es Shame Shame, el segundo corte de este nuevo trabajo de la banda originaria de Seattle.

 

Dave Grohl comparó el sonido del álbum con el álbum Let’s Dance de David Bowie. Además, ha dicho que «este disco es realmente divertido» y «lleno de himnos y enormes canciones de rock para cantar«. El batería Taylor Hawkins describió el álbum como más «orientado al pop» que los lanzamientos anteriores, diferente de su sonido post-grunge habitual. También señaló el uso de un bucle de batería en el álbum, otro rasgo atípico de la banda. Como curiosidad, una canción del álbum contiene un riff de guitarra que Grohl escribió hace 25 años en Seattle, pero nunca pudo encontrar una canción idónea para usarlo hasta ahora.

 

Medicine At Midnight llegará más de tres años después de la publicación de Concrete And Gold. Este será más corto, ya que rondará los 36 minutos. Ha sido producido por Greg Kurstin en colaboración con la propia banda, mientras que la mezcla ha corrido a cargo de Mark «Spike» Stend. A continuación puedes ver su tracklist y ver el videoclip de Shame Shame.

 

1. Making A Fire
2. Shame Shame
3. Cloudspotter
4. Waiting On A War
5. Medicine At Midnight
6. No Son Of Mine
7. Holding Poison
8. Chasing Birds
9. Love Dies Young

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano