shores of null beyond the shores

Desde la capital italiana, Roma y a través de Spikerot Records, nos llega el nuevo trabajo de SHORES OF NULL, Beyond The Shores (On Death And Dying), una suite de 38 minutos, donde la banda despliega todo su talento musical para trasladarnos a un viaje inmersivo inspirado en las cinco fases del dolor establecidas por la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross en su libro “On Death And Dying”.

Temática que le viene como anillo al dedo para crear una estructura musical emocional, repleta de ritmos pesados y doom, pero alternando pasajes de gran belleza y melodías, que hacen que pase la canción sin darte cuenta. Para crear este trabajo ha contado con varias colaboraciones que solo engrandecen el conjunto un punto más como Mikko Kotamäki de SWALLOW THE SUN, Thomas A. G. Jensen de SATURNUS o la angelical voz de Elisabetta Marchetti de INNO, en el conjunto vocal, pero también el apartado musical cuenta, como en otros trabajos con la inestimable creación de Marco “Cinghio” Mastrobuono de FLESHGOD APOCALYPSE y HOUR OF PENANCE, encargado del apartado técnico del álbum e incorporar instrumentos clásicos que engrandecen la atmósfera en la parte final antes de que la lluvia se apodere de tu mente para apagarla y desconectarla por momentos.

shores of null

El álbum a nivel musical es una delicia melancólica, repleta de un doom melódico que alterna con secciones densas y repletas de belleza, con partes profundas y densas donde el juego vocal de Davide Straccione y los artistas invitados crean una amalgama de texturas que te atraparán a cada paso, al igual que las armonías creadas por las guitarras de Gabriel Giaccari y Raffaele Colace, adquiriendo un tono nostálgico y cariando entre ritmos pesados y graves con unos delicados pasajes que otorgan esa luz en la oscuridad y que te pondrán la piel de gallina. Mencionar la base rítmica con el bajo omnipresente de Matteo Capozucca y la percusión de Emiliano Cantiano, que enmarcan los tempos y transforman los casi cuarenta minutos de canción en apenas un breve espacio de tiempo. Un gran álbum.

Beyond The Shores (On Death And Dying) [38:24]

Facebook | Bandcamp