Una de las bandas de referencia del sludge metal americano está de vuelta. EYEHATEGOD ha anunciado que lanzará un nuevo álbum de estudio, el primero tras siete años de silencio, que llegará el 12 de marzo 2021. Este llevará de título A History Of Nomadic Behavior y será publicado a través de la discográfica Century Media. Así mismo, los de Nueva Orleans han compartido el primer adelanto del mismo, titulado High Risk Trigger.

 

El cantante Mike IX Williams dice: «No somos una banda política, pero fue difícil no verse afectado por las noticias del año pasado. Durante esta grabación, pensé mucho en lo estúpida que se ha vuelto la humanidad y en cómo Estados Unidos está ahora completamente dividido con estas personas que no creen en la ciencia y siguen ciegamente a los mentirosos y las ideologías sin sentido. Algunos de esos sentimientos pueden haber encontrado su camino en estas canciones, pero en su mayoría es subliminal».

 

Si bien han pasado siete años desde el último registro de la banda, ha sido un período lleno de acontecimientos para EYEHATEGOD. Williams sufrió una insuficiencia hepática, pero finalmente recibió un trasplante y se ha recuperado hasta el punto en que ha podido girar con el resto del grupo durante los últimos tres años. Ese período de conciertos jugó un papel importante en el nuevo álbum. «Hicimos una gira durante tres años y de ahí proviene básicamente A History of Nomadic Behavior» dijo Williams, y luego agregó: «La muerte es parte de la vida, es una tirada de dados. A veces tomas la vida como viene, otras veces luchas por mantenerte con vida».

 

Escucha High Risk Trigger a continuación:

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano