Los noruegos ÅRABROT lanzan un nuevo EP, The World Must Be Destroyed. La banda advierte también de su próximo álbum, Norwegian Gothic a través de Pelagic Records tras el sublime Who Do You Love en 2018.

ÅRABROT es una banda que no necesita presentación. Ha ido desarrollando una peculiar mezcla de sludge, post-punk y noise rock difícil de encasillar desde 2001 y que ha logrado perturbar y confundir a quien les escuche. Desde entonces sus álbumes han sido aclamados por la personalidad y variedad de sonidos que la banda ha logrado plasmar en cada lanzamiento.

Además de la creatividad propia de la banda, el EP cuenta con la colaboración de Dana Schechter (Insect Ark/Swans), Andrew Liles ( Current 93/Nurse With Wound) y el tubista Kristoffer Lo (Highasakite/Motorpsycho). Su nuevo trabajo fue grabado durante las sesiones de Who Do You Love en 2017, donde figuran cinco temas inspirados en la biografía del escritor francés Antonin Artaud sobre el emperador romano Heliogábalo del siglo III.

Consta de un preludio que antecede a la oscuridad que envuelve todo el trabajo de los noruegos, y es que ya es costumbre en ellos ser anfitriones de un espacio tétrico en cada canción. En esta ocasión mantienen su naturaleza post-punk y experimentan con sintetizadores y lo que podría ser un theremín que evocan a películas de ciencia ficción de serie B que adentran al oyente a un pasaje lúgubre y completamente desolador.

Como adelanto, Kjetil Nernes, alentó a sus fans con estas palabras: «La revolución llegará pronto. Todo esto será destruido. El mundo debe ser destruido. Amén. Durante años he estado esperando las palabras de Antonin Artaud para ponerse al día con el mundo real y GRACIAS A DIOS ha llegado el virus, aquí está finalmente. Este es el mundo, debe ser destruido».

Solo una banda como ÅRABROT con un líder tan carismático y tan excesivo podría sacar semejante colección. El presente The World Must Be Destroyed y todo su legado están dirigidos principalmente a los fans más acérrimos a la banda y a todos aquellos que quieran deleitarse de su música tan peculiar.

Web oficial | FacebookPelagic Records

01. Inner Sanctum
02. The World Must Be Destroyed