La banda de metalcore CALIBAN ha anunciado que lanzará un nuevo EP con varios de sus temas versionados en su idioma nativo, el alemán. Este se llamará Zeitgeister y llegará el próximo 14 de mayo a través de Century Media Records. Además, contará con una canción inédita titulada nICHts. Los germanos publicaron su decimoprimer LP Elements en 2018, su última referencia hasta la fecha.

 

«No fue una decisión fácil, pero una vez que nos permitimos hacer estas canciones tan diferentes de las originales como sentimos que era necesario, fue bastante natural», explica el guitarrista y compositor principal Marc Görtz. Por supuesto, fue necesaria una actualización a la hora de traducir las canciones al alemán. «Resultó sorprendentemente complicado», dice el vocalista Andreas Dörner. «Si bien me siento más a gusto con mi alemán nativo, lo hizo mucho más complicado, ya que tenía más opciones para expresar algo».

 

Zeitgeister Cuenta con la ayuda del productor Benjamin Richter (Moonspell, Emil Bulls y más). Esta es su portada y tracklist completo:

 

 

1. Trauma (con Matthi de Nasty, originalmente Arena Of Concealment)
2. Herz (originalmente I Will Never Let You Down)
3. Ausbruch nach Innen (originalmente Tyranny Of Small Misery)
4. Feuer, zieh’ mit mir (originalmente Between The Worlds)
5. Nichts ist für immer (originalmente All I Gave)
6. Intoleranz (originalmente Intolerance)
7. Mein Inferno (originalmente My Little Secret)
8. nICHts

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano