El legendario baterista de EXODUS, Tom Hunting, ha desvelado que ha sido diagnosticado con un cáncer de carcinoma de células escamosas. Tom ha comenzado hoy su tratamiento y espera que su historia pueda ayudar a otra gente a ser más precavidos en este tema. El músico, de 56 años de edad, es el baterista principal de EXODUS desde su formación en 1979.
El propio Tom Hunting comenta: «hoy comienzo mi tratamiento para el carcinoma de células escamosas. Es un tumor gástrico que se me diagnosticó en la parte alta de mi estómago el pasado mes de febrero. Hago pública esta situación para advertir a la gente que tenga cuidado y preste atención a cualquier síntoma o problema de estómago o esófago. Si persiste, por favor ve a que lo miren. No voy a ser tímido hablando sobre ello. Siento que puedo ayudar a alguien de lo que he aprendido, así como si alguien tiene algo de información para compartir conmigo. Cuando puedes nombrar a tu enemigo, te empodera y estás 1 paso más cerca de poder vencerlo.»
A ello añade: «Ok, habéis escuchado ya las malas noticias. Las buenas son que me siento perfecto físicamente. Voy a golpear a este tumor como si fuera un platillo de la batería que me debe dinero. Tengo grandes doctores y un sistema estupendo que me apoya. Estoy listo para la lucha. Tenemos mucho que celebrar este año con un álbum nuevo y el tour que le seguirá. Estoy impaciente porque todos podáis escucharlo e incluso más por tocarlo en directo. Os veré muy pronto. ¡¡Salud!!»