Las hard rockeras THUNDERMOTHER nos traen un nuevo single llamado You Can’t Handle Me, canción que viene inédita en la nueva edición de su disco Heat Wave, que contará con tres canciones nuevas, 3 canciones en directo, tres canciones en acústico y un bonus de una edición japonesa.

 

Heat Wave en edición especial estará disponible el 21 de mayo a través de AFM Records.

 


 

Tras la enorme expectación y repercusión que generó El Sol, CICLONAUTAS adelantan un nuevo tema de su próximo disco con la misma contundencia. Bombo Sicario lleva un paso más allá el ambicioso sonido que marcaron con su anterior single. Nuevos matices en la línea del stoner rock con el que regresan que promete un directo arrollador y que ya puedes escuchar aquí. La canción llega acompañada de un árido videoclip en el que la banda parece ser víctima de un ajuste de cuentas. Suerte que ellos son amigos hasta de la mismísima muerte para escapar de ella. ¡Ya lo puedes ver!


Perdido en los 80: del papel a la música, y de la música a las imágenes. LEVIATÁN presenta su nuevo videoclip. Cuatro de sus veteranos componentes vivieron de lleno aquella maravillosa década a la que se refiere Perdido en los 80. La canción forma parte del último disco de los alicantinos, Katharsis, editado en 2019, y su argumento y espíritu están basados en el libro del mismo título publicado por Pedro Gardner en 2014.

 

La aparición de esta novela con trasfondo musical de rock duro y heavy metal fue todo un suceso en su momento, ya que por fin se reflejaba en la ficción toda una realidad que desde el punto de vista literario había estado por completo desaprovechada hasta ese momento.

En Perdido en los 80  escuchamos al quinteto interpretar la canción junto a un invitado de lujo, Aitor Navarro,cantante de los locales Hitten hasta 2016. Él es quien comparte micrófono junto a»Marcosito», el vocalista titular de LEVIATÁN. A su lado están los hermanos Alaminos (Txus a la guitarra y Patxi al bajo), el incombustible Emilio Modino a la segunda guitarra y otro nombre de leyenda en la escena alicantina: el batería Kique Larios, que lleva toda una
vida en bandas como Bronka, Muy Frágil o Suciudad.

 

El propio Pedro Gardner -escritor, actor y mil facetas más de un activismo siempre en el lado del arte y la cultura- ha sido quien ha dirigido, producido y montado esta pequeña historia dramatizada, en la que aparecen representadas las dos protagonistas de la saga editorial. Rocío Martínez es la actriz que da vida a Janet y Sara Mortes encarna a Roxy. La escena incluida en el audiovisual es una perfecta recreación de esa portada que tanto sigue gustando a día de hoy, con la pared llena de vinilos y dos amigas comentando relajadamente un vinilo de Vixen.

 


 

PIEDRA ROJA lanza Que me lleve la locura, un nuevo single que sirve como adelanto de su próximo álbum, que llevará por título Mart en el desierto.

 

Te lo cuenta PIEDRA ROJA:

«En este nuevo single, hemos querido hacer un viaje onírico, tanto en el tema como en el videoclip, intentando transmitir fielmente cada sentimiento, y dándole una estética acorde a la canción, fruto de la creación ambas de la misma persona. El videoclip está inspirado en películas como Mandy (por ello el guiño de la BSO en los estados de Instagram), Colours in the space o alguna de Gaspar Noé, películas de culto para nuestro Txamán, el encargado del diseño , dirección y producción del vídeo. Hemos vuelto a contar con Castillo para la filmación, que, con paciencia y un equipo de grabación excepcional, ha sabido adaptarse a lo que buscábamos, sacándolo así de su hábitat natural, la filmación en la naturaleza.

 

Grabamos varias tomas en un entorno natural cerca de la Puebla Del Río , otras en el mar, en la costa gaditana y, por último, en el estudio con un complejo sistema casero de espejos.

 

La letra trata de una despedida al mundo racional para entrar en un punto de no retorno, donde la memoria se pierde y solo somos un cuerpo vegetal sin conciencia. Esta idea se puede extrapolar a diferentes terrenos, como el Alzheimer, la pérdida de memoria o la muerte. Por eso, deja antes claro que nunca olvidará a las personas que quiere cuando llegue ese momento. En definitiva, es una declaración de fidelidad eterna. Y una vez esté todo atado, que le lleve la locura.

 

Hemos grabado la base de batería y bajo del disco en Sputnik Studios, con Jordy Gil, que ha sido el encargado del Master y la mezcla, porque para nosotros y para tantas bandas es un referente. Gracias a él, hemos ganados contundencia y espacio en nuestras canciones, cuyo resultado se podrá escuchar a principios del verano, con 10 cortes, a los que hemos tratado como si fueran el único.

 

El disco se titulará “Mar en el Desierto”, donde se incluirán los dos singles Respira y Que me lleve la locura, que compartirán álbum con otros temas. Esperamos que sorprendan, puesto que nuestros favoritos los estamos dejando para el final.

 

Tenemos muchas ganas de sacar el disco y poder tocar en aquellas salas que se interesen por nosotros, porque lo que nos gusta realmente es montar nuestro espectáculo en directo, nuestro fuerte«.

Autores:

Redactor

Redacción