somas cure

 

Hola a todos, amigos del metal. Aquí estamos una vez más para hablar y que yo os cuente en primera persona lo que fue el concierto del pasado sábado día 15 de SOMAS CURE en Alicante en Sala Babel, una de las salas más importantes de la zona, en la cual ya empezamos a ver un poquito de rock’n’roll.

 

SOMAS CURE ya llevaban tiempo también deseando tocar y como ellos dijeron en el concierto, no se conformaban con un simple acústico o algo íntimo. Como muchos están haciendo, querían caña y así fue lo que sonó en aquella sala caña. Y por un tubo. Reconozco que no había escuchado mucho de esta banda, por no decir nada. Cada año el panorama del metal y el rock es más amplio y no damos abasto muchos de nosotros, así que fue una muy buena oportunidad para poder saborear su música en primera línea de fuego.

 

somas cure concierto cronica

 

Decir que no me decepcionaron en absoluto. Todo lo contrario, fue una experiencia maravillosa en la que descubrí una banda con una muy buena energía entre los miembros, que se disfrutaba de una ambiente de amistad brutal y por algún chascarrillo que contaron entre ellos con anécdotas y demás, pues se conocen desde niños, así que es normal esa complicidad que hay entre ellos y se nota en su música.

 

somas cure concierto cronica

 

Sonido atronador, claro, limpio, con unas letras trabajadas unos ritmos que invitan a volver a escucharlos una vez más y eso pocas bandas lo consiguen. A esto, obviamente, hay que destacar también la labor de la sala, que cada vez se lo trabajan más y se preocupan por dar lo mejor en cada concierto, tanto en sonido, como en iluminación, sabiendo de qué pie cojea, pero el panorama sabemos cómo está y sin duda en poco tiempo se convertirá en una de las mejores salas nacionales. Si no lo es ya.

 

Volviendo a los músicos, una de las anécdotas fue el cumpleaños del bajista, Crocutta, uno de los momentos más graciosos de la noche, donde entre ellos se bromearon e intentaron tocar un cumpleaños feliz que fue divertido.

 

somas cure concierto cronica

 

En cuanto al repertorio, qué decir que sonaron muchos temas de su último trabajo La colmena, ya estoy deseando volver a escuchar esto en concierto, también rescataron unos temas de álbumes anteriores, que sonaron, como era de esperar, magníficamente con un frontman entregado y un público que pese a las medidas de seguridad que en todo momento se mantuvieron, dieron lo mejor de sí, disfrutando de cada tema. Éstos alicantinos tuvieron que dar un segundo pase, por tema de aforo, así que se pegaron un buen palizón encima del escenario, una acalorada tarde, en la que, como dicen, sarna con gusto no pica.

 

somas cure concierto cronica

 

Como siempre en un ambiente familiar prácticamente porque son muchas las personas que concierto tras concierto coincidimos y ya nos vamos conociendo todos, y como no, también la gratitud de conocer gente nueva súper maja y agradable con la que poder disfrutar de lo que más nos gusta: rock y metal.

 

Una de las reflexiones que me pasaron por la cabeza fue la necesidad obligada de asistir a los conciertos en estos tiempos en los que hemos estado tan recluidos y que ahora que tenemos la tan dichosa y nombrada libertad, hay que usarla con conocimiento y hacer este tipo de actividades, siempre respetando y siendo cuidadosos. Es beneficioso para alimentar el alma, que necesita también de ritmos y melodías y el chinchín de los platos y las cervecitas.

 

Quizás te haya sonado gracioso esto de “el chinchín de los platos” pero no es casualidad ya que estaba pensando en esos grandes olvidados en las bandas los bateristas desde hace algún tiempo me vengo fijando mucho en ellos y su gran labor detrás de unos bombos y unos platos así que valga esta tontería para para mandar el apoyo y reivindicar su labor, ¡¡aúpa los bateristas!! Jajajaja.

 

somas cure concierto cronica

 

En fin, que me vengo arriba y no me quiero enrollar mucho más. Resumiendo, si no habéis escuchado el nuevo material de SOMAS CURE, ya estáis tardando, obligado escuchar mínimo dos temas y darle la oportunidad. Vale muchísimo la pena y cuanto más escuchas, más quieres escuchar. Si tienes la oportunidad de ir a verlos en directo, ve, sin dudarlo lo pasarás en grande, con buen metal y una energía brutal. Y en cuanto a la gente que está en la zona del Levante incluso de Albacete no dudéis en desplazaros hasta Alicante a ver los conciertos en la sala Babel para que tengan nuestro apoyo pero sobre todo para disfrutar todos juntos como la familia del rock y metal que somos.

 

Sin más, un saludo de este “Fenollmeno”.

 

PD: espero que os gusten las fotos, se hace lo que se puede. La próxima más y mejor.

Autores:

Redactor y fotógrafo

Vicente Fenoll