Una de las formaciones españolas que más ha resonado en el folk metal está de vuelta. Tras el lyric vídeo de Rhythm of Time esta épica batalla continúa, en esta ocasión STEIGNYR nos deleita con el tema Edevane, otro cañonazo de celtic folk death metal del calibre más alto, dándonos otra toma de lo que está por venir con The Legacy Of Wyrd, su obra maestra definitiva con colaboraciones estelares de la mano de Kit Harington & Peter Dinklage (Juego de Tronos) y Sir Ian McKellen (El Señor de los Anillos).

 

 


 

SHOW ME YOUR UNIVERSE es una banda core de cinco piezas de Francia formada en 2015, compuesta por el vocalista Jeremy Dubray, junto a los guitarristas Cyril Masset y Alexis Collas, el bajista Alix Cayla y el baterista Valy Raffault.

 

La banda ha sido capaz de llegar a un amplio público en todo el mundo lanzando su primer EP We’re All Sinners en 2016 junto con el vídeo musical Super Hero. También han publicado una versión de Heathens de Twenty One Pilots. Saliendo a principios de 2019, su primer álbum marcó el comienzo de la nueva era de la banda.

 

Los propios SHOW ME YOUR UNIVERSE te lo cuentan: “Strawberry se compuso durante el verano de 2019 en un proceso diferente a lo que solemos hacer, esta vez estuvimos improvisando todos juntos, cada uno aportando una idea inicial o una contribución a la idea general.

 

Strawberry se hizo para el directo, con partes muy rítmicas y pesadas, estribillos sencillos y eficaces, y solos para el espectáculo. En cuanto a la temática, tenemos una gran referencia a South Park sobre las drogas (“Quieren salvar la tierra, pero sólo fuman porros y apestan”), al tiempo que se mantiene el tema del coma, que es el tema del EP en general, ilustrado por el círculo vicioso que son las drogas. El videoclip que acompaña a este tema sigue esta temática.”

 

 


 

ALKAYATA es una banda de punk rock alicantina que nace a finales de 2011 y se consolida en 2013 con la publicación de la maqueta Arde Madrid. Ahora nos sorprenden con Nostálgicos, el primer single del que será el próximo trabajo de ALKAYATA.

 

De las entrañas y la más onda repulsa al fascismo nace Nostálgicos, una canción que alerta del auge de la extrema derecha, manifiesta el silencio y la aceptación del pueblo condenando su existencia a los años mas oscuros de nuestro pasado más reciente. Una canción contundente, de ritmos cambiantes y estribillo absorbente.

 

Con la colaboración de Edgar de Sons of Aguirre y Scila, que le da el toque más metalero al tema con unos registros de voz que pocas personas pueden alcanzar.

 

 


 

B.O.W (Brotherhood Of Wolves) es una banda nacida en pleno 2021, después de una pandemia histórica, para ofrecernos un recorrido por la geografía del rock y devolver el sonido de las guitarras a nuestra realidad.

 

Tommy López (Batería y compositor) junto a Vladimir Emelin, letrista del último álbum del recientemente fallecido Ken Hensley (Uriah Heep), se unen en este proyecto con los músicos Moises Cerezo, Izzy Cueto y a la voz Marco May, para lanzar su primer trabajo discográfico. Además, contarán en sus directos con Omar a los teclados y Rob Wolf a las guitarras.

 

Con influencias que van desde el rock clásico, hasta los sonidos más actuales; pasado, presente y futuro de la historia del rock se encuentran en este primer álbum que verá la luz a partir del mes de septiembre, como carta de presentación, el grupo alicantino avanza el single Shout, ya disponible en plataformas digitales.

Autores:

Redactor

Redacción