La niebla se aclara, y del páramo muerto que deja atrás desentrañamos De Goddeloze Tolgaarder, el cuarto álbum de TERDOR que Negra Nit publica hoy. Sin renunciar al sonido raw y el sabor agrio, el dúo neerlandés culmina aquí su evolución hacia el black metal progresivo y vanguardista. Esta obra consta sólo de dos temas sin título, dos largas canciones repletas de giros imprevistos, melodías desgarradas y argucias traicioneras, y seguro dejará una herida malsana y putrefacta a cualquiera que se atreva con ella.

 

Escrito y grabado entre 2013 y 2020, este disco ha sido mezclado por su guitarra, bajista y batería Elschschappij Toveneare, y masterizado por Den Zwervenaere, mientras que el artwork ha corrido a cargo de Marald Art. Sobra decir que la combinación de todos estos esfuerzos consigue traducirse en maldad, desamparo e inquietud.

 

Lo nuevo de TERDOR ha salido lanzado únicamente en LP, en una edición limitada de 200 copias en vinilo de 175 gramos, y puedes hacerte con él a través de este link.

 

 


 

 

 La banda de rock progresivo instrumental barcelonesa SHURAKAY ha venido para convertirse en un nuevo exponente de la tradición de música progresiva, fusión y experimental.

 

Overseas Tales (Cuentos de Ultramar) es el primer disco de la banda, que se ha publicado este pasado 1 de octubre en formato físico y en plataformas digitales. Sus componentes nos revelan que “pretende ser una experiencia sonora para que el oyente sea transportado a los mundos fantásticos de la historia que cada tema narra musicalmente”, y esperan que “sea experimentado tan intensamente como ellos cuando lo interpretan”.

 

El debut de los barceloneses es un ambicioso proyecto donde fluyen todo tipo de pasajes e influencias sonoras, desde el rock experimental de los setenta (King Crimson, Yes, Genesis…), hasta el metal progresivo de los 90 (Liquid Tension Experiment, Dream Theater…) donde el nexo común son el trasfondo de cuentos populares o leyendas inventadas aunque bajo el paraguas de los mitos más universales. Pero todo ello sin una sola palabra; la música es el principal elemento discursivo a través de la cual el oyente tiene la libertad para situarse en dichos mundos imaginarios.

 

La formación actual de Shurakay: Dani Payá (guitarra), Antonio León (bajo), Santi Bertran (batería y percusión), Biel Solsona (teclados).

 

Puedes reservar el disco en este enlace

Autores:

Redactor

Redacción