La banda de death metal estadounidense ABYSMAL DAWN ha anunciado Nightmare Frontier, un nuevo EP consistente en 4 temas. Saldrá a la venta el próximo 4 de febrero de 2022 y ha sido mezclado y masterizado por Charles Elliott en Tastemaker Audio. La batería ha sido producida por John Haddad en Trench Studios, mientras que el resto de instrumentos han sido grabados por Elliott. Además del anuncio del nuevo EP, la banda ha publicado un adelanto llamado A Nightmare Slain, con un vídeo realizado por Guilherme Henriques que puedes ver más abajo.

 

El frontman de la banda, Charles Elliott, comenta: “La música de esta canción fue grabada para nuestro anterior disco ‘Phylogenesis’, pero al final lo dejamos fuera del trabajo. Pensamos que era una canción estupenda, pero que no encajaba con el resto del disco. El tema muestra la parte más progresiva y melódica de la banda, que tal vez explotemos en el futuro. La letra fue compuesta durante la pandemia y lógicamente, está inspirada en el videojuego Bloodborne.”

 

Por si te lo perdiste: Review: ABYSMAL DAWN vuelve tras 6 años con “Phylogenesis”

 

A ello añade: “Tenemos varias canciones con letras sociales e introspectivas. Cuando fue el momento de escribir la letra para este tema, no pensé en centrarme en la miseria o subyugación que vivimos hoy día. ¿Quién necesita otra canción sobre la COVID en este punto? Cuando estuve encerrado casi 1 año en casa, jugué a Bloodborne, uno de los mejores videojuegos de la historia.”

 

Tracklist

01. A Nightmare Slain
02. Blacken The Sky
03. Behind Space
04. Bewitched

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo