Desde Visa-Seca (Tarragona) y editado por Maldito Records nos llega el nuevo trabajo de DISTRITO ROJO bajo el nombre de Canciones Para un Mundo Sordo, donde nos muestran la evolución de su sonido hacia un rock más elegante en busca de su propio sello personal, tras casi seis años reinventándose. Producido por la propia banda junto a Javi San Martín, nos presentan 11 nuevas canciones donde introducen elementos novedosos como sintetizadores, pianos, lap steel… pero siempre bajo la influencia del rock girando en algunos temas hacia el indie.

 

Deja que Amanezca fue el primer tema que dieron a conocer, además de ser el primero que compusieron en esta nueva andadura, un medio tiempo repleto de sentimientos, que devanea con un rock elegante que poco a poco te atrapa en sus redes, envolviéndote en sus melodías y estribillo. Pero el álbum lo abre El Acierto de Nada, recogiendo el testigo de días pasados, con un regusto a sus inicios, que va despegando poco a poco hasta llevarnos a Frente a Frente, otro corte en el que su espacio personal se va consiguiendo, con unas estrofas repletas de lírica para escuchar una y otra vez y un estribillo álgido e incluso bailable.

 

El rock se deja sentir en La Lumbre y Leones, dos temas más acelerados y muy disfrutables, donde la música sencilla, cuando está bien hecha, es efectiva por sí misma. Off señala la mitad del álbum, un medio tiempo con toques oníricos, donde las guitarras crean una textura musical con toques de sueño, un soft rock pausado y meloso, pero que no se hace para nada cansado, transformando el tema en otro de los destacados del álbum, entre los que incluiría también Adicción y La cárcel. Si la primera es la más moderna del álbum, con un toque de sintetizadores que eleva el tema y le añade frescura, además de contener un ritmo muy vivo que te sacará una sonrisa mientras la escuchas y explota en su estribillo; el segundo corte es una especie de balada al inicio que va desarrollándose in crescendo para convertirse en un temazo de puro rock con un final de lujo, un temazo.

 

Tracklist

1. El Acierto de Nada
2. Frente a Frente
3. La Lumbre
4. Detrás del Telón
5. Off
6. Deja que Amanezca
7. Leones
8. Me Dejaré Caer
9. La Cárcel
10. Adicción
11. En Qualsevol Lloc

 

Enlaces de interés: 

Facebook

Autores:

Redactor

Juan Ángel Martos