Divergentes es el trabajo más ambicioso de ÁNIMA BARROCA hasta la fecha y de seguro, se podría convertir en uno de los discos de metal más importantes de 2022 en España. Como ya se hizo en El camino del Hades, han contado con Isabel Torres (animAmbula) que ha sabido captar perfectamente la idea para el artwork del disco y Antonio Mellinas se encarga del diseño gráfico. Isra Ramos ha sido el encargado de mezcla y máster, en Dante Estudios.

 

Si El camino del Hades (2002) fue una particular locura musical, e Inri (2019) viró hacia un concepto mucho mas oscuro y pesado, para Divergentes han combinado lo mejor de cada uno de sus componentes para sacar el disco mas potente y directo hasta la fecha, la obra que durante tantos años han querido hacer posible, sin renunciar a la identidad de la banda en todos estos años, los juegos líricos que les definen y su gusto por los ritmos contundentes y progresivos.

 

Según la banda, el nuevo disco trata «de todas las personas que no encajan en el mundo, de todos los que sufren, pero que sin embargo aún guardan fuerza y esperanza, trata de los que se caen y se levantan de nuevo… Divergentes trata de ti y de mí. Porque al final todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos sentido extraños entre el resto…».

 

Tracklist

1. Saga
2. La doctrina egoísta
3. Múltiple
4. El libro cerrado
5. El nombre del viento
6. La túnica negra
7. La huida
8. Mil años

Autores:

Redactor

Redacción