Era un secreto a voces desde que BONES OF MINERVA pusieran patas arriba el Parèntesi by AMFest 2021. En un concierto memorable, que sirvió para presentar algunas de sus nuevas canciones, la banda formada por Blue (voz), Chloé (guitarra), Ruth (bajo) y Nerea (batería) dejó una inmejorable sensación en el público y desde entonces hemos estado trabajando para hacer realidad lo que hoy os anunciamos: BONES OF MINERVA co-editarán su nuevo disco con Aloud Music y LaRubia Producciones.

 

La banda sale de un lustro de crecimiento y experimentación, de absorber, transformar e interpretar. Los riffs pesados siguen ahí. Las voces y melodías oníricas, también. Pero son otras. Han vuelto diferentes de ese viaje. Con Swamp, el primer adelanto de su nuevo trabajo, sacan todo ese inusitado furor interno que han ido gestando en los últimos y raros años. Nos presenta una criatura de ensoñación, una deidad de la naturaleza, que nos guía por las entrañas del bosque y del pantano donde nació, para recrearnos en el fango y exorcizarnos en sus algas, para ser uno con ella, convirtiéndonos en un renacido nuevo ser.

 

El vídeo ha sido realizado por Blast Visuals (José Otero y Adrián García Almenara) y grabado en directo, mezclado y masterizado en Metropol Studios por Alex Cappa. Como pistoletazo de esta nueva etapa, lanzan un 7” de edición limitada (300 copias) con SWAMP como cara A y con un tema inédito y, exclusivo del vinilo, en la cara B, ASHES. Este vinilo estará disponible en la web de Aloud a partir del 13 de Mayo. (El artwork está hecho por la banda como vienen haciendo desde el principio). Es importante resaltar que la cara B del 7” NO estará disponible en digital durante unos meses, y quedará como una rareza, cara B, como antaño.

 

 

Acerca del sencillo, la banda nos cuenta: «La letra de Swamp no fue meditada ni pensada en absoluto. Expresa emociones que en aquel momento, en pleno confinamiento, estaban atrapadas en algún lugar del cerebro y, que gracias a esos riffs salvajes y desenfrenados, y esa rítmica frenética, fueron directamente escupidas de la mente al papel.

 

Este tema habla del más puro instinto, de olvidarse de todo y recordarnos que somos animales, de ser una criatura libre, una bestia más, que se retuerce por el fango, que aúlla entre los árboles, que danza entre las algas y galopa las montañas, que crea y se crea a sí misma, siendo una con la tierra. Un concepto simple, que a su vez, puede recoger una idea de superación personal, de vencer miedos, de evolucionar…

 

Swamp no es un canto, es un rugido a la liberación.»

 

Por si te lo perdiste: Escuchamos «Blue Mountains», álbum debut de BONES OF MINERVA

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo